Barcelona salvó un punto en su visita a Valencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / El Valencia logró contener al Barcelona ayer en la 13ª jornada al empatar 1-1 con el líder, que vio como el árbitro le negó un gol “fantasma” de Messi y se quedó sin una victoria que podría haberle supuesto media Liga.

Rodrigo Moreno abrió el marcador para el Valencia al rematar en boca de gol un pase de José Gayá (60), antes de que Jordi Alba equilibrara empujando a las redes un pase al área de Messi (82), en un partido marcado por un gol ‘fantasma’ no validado del astro argentino.

El Barcelona encerró al Valencia en la primera parte, antes de que los locales despertaran en la segunda mitad. El Barça avisó pronto con un disparo lejano de Ivan Rakitic que detuvo Neto (10), en lo que fue la principal ocasión hasta que a la media hora llegó la polémica.

Gol ‘fantasma’. Messi (minuto 30) se sacó un disparo que coló entre las piernas de Neto, el balón botó dentro, pero el portero brasileño del Valencia lo sacó de un manotazo, sin que el árbitro lo diera por válido, ante la desesperación de Messi y sus compañeros.

Esta acción fue seguida por un rápido contraataque que culminó el italiano Simone Zaza con un disparo contra la portería azulgrana que se fue fuera (31). Messi, que no pudo celebrar con una victoria la firma de su renovación hasta 2021 el sábado, aún puso en apuros a Neto con un saque de falta ajustado al palo (33).

Tras la pausa, el Valencia dio un paso delante, presionando al Barça y yendo a buscar el balón en el campo contrario, como habían hecho los ‘culés’ en los primeros 45 minutos. Un disparo del portugués Gonçalo Guedes que detuvo el meta Ter Stegen (57), precedió a una entrada de Gayá hasta la línea de fondo, desde donde pasó para el remate de Rodrigo, que supuso el 1-0 (60).

El gol desestabilizó a un Barcelona, que hasta ese momento había llevado las riendas del encuentro. Los valencianistas se lanzaron adelante, presionando la salida del balón azulgrana y tratando de recuperar en campo contrario, en lugar de esperar atrás como habían hecho en la primera parte.

El Barsa sufrió por la banda derecha, donde aparecía el portugués Gonçalo Guedes con peligro, pero entonces Messi se sacó una nueva genialidad. El argentino metió un balón medido al área donde apareció Alba para empujarlo al fondo de las mallas valencianistas.

Barcelona salvó un punto en su visita a Valencia

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.