Barcelona paga los salarios más alto del mundo del deporte - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El sueldo de Lionel Messi, reciente ganador de su sexto Balón de Oro, que excede los 65 millones de dólares es lo que impulsa al Barça a lo más alto de esta clasificación.

Detrás de Barcelona se ubica Real Madrid, cuya media salarial base en el primer equipo es de 11,6 millones. La Juventus, que ocupaba la novena posición hace un año, completa esta vez el podio con una media de 10,54 millones.

Entre los clubs que aparecen entre los 20 primeros sólo hay dos equipos de fútbol más: París Saint-Germain , que ocupa el puesto 12, y el Manchester City, que figura en el 13.

Sin embargo, a pesar que los tres primeros de este podio son clubes de fútbol, quince de los veinte primeros puestos del ranking son ocupados por franquicias de la NBA.

En 2017 fueron tres equipos de la NBA los que ocuparon los tres primeros lugares de la clasificación: Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors. Este año, son los Portland TrailBlazers los que figuran en cuarto puesto con una media de 10,4 millones de dólares en salarios.

Cabe destacar que las cantidades que aparecen en este estudio se refieren únicamente al salario anual base de los deportistas, sin incluir primas ni otro tipo de extras.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation