Barcelona es el primer finalista de la Supercopa de España » EntornoInteligente

Barcelona es el primer finalista de la Supercopa de España

barcelona_es_el_primer_finalista_de_la_supercopa_de_espana.jpg

Entornointeligente.com / A falta del talento de Lionel Messi para solventar el encuentro en el tiempo regular o en la prórroga, el Barcelona contó con la solidez de Marc André ter Stegen en esas instancias y en los penales .

El arquero alemán surgió como el héroe para que el Barza certificara su pasaje a la final de la Supercopa de España , al imponerse por 3-2 en la tanda . El encuentro había terminado 1-1 tras el tiempo extra .

Ricky Puig convirtió el tiro definitivo desde los 11 pasos. Antes que el centrocampista, acertaron también por el conjunto catalán el francés Ousmane Dembélé y el bosnio Miralem Pjanić . Dos jugadores del Barcelona erraron en cambio: Frenkie de Jong al comienzo y el Antoine Griezman , quien fue jugador donostiarra de 2009 a 2014 .

Jon Bautista entró de cambio poco antes de los penales e incurrió en el primero de tres tiros marrados por la Real en forma consecutiva. Mikel Oyarzabal y el brasileño Willian Jose fallaron a continuación, antes de que convirtieran Mikel Merino y el belga Adnan Januzaj .

El duelo llegó a la tanda a raíz de que Oyarzabal emparejó con un penal a los 51 minutos, después de marcarse una mano de De Jong.

Los azulgranas se habían puesto al frente en el primer tiempo con un testarazo de De Jong a los 39.

“Estoy súper contento, la verdad” , dijo Ter Stegen. “Hemos hecho un gran esfuerzo y creo que nos merecemos la victoria. Esto es lo que busco siempre, estar al 100 por 100. Hay que ganar estos partidos y eso fue lo que hicimos” .

Messi , máximo anotador en la historia de la Supercopa de España con 14 dianas , quedó descartado poco antes del cotejo debido a las mismas molestias por las que fue sustituido del pasado partido ante Granada . En esta ocasión, el argentino no salió ni a la banca del campo del Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba .

La figura fue en cambio Ter Stegen, al evitar en tres ocasiones los tantos donostiarras que hubieran cambiado el rumbo del encuentro.

Primero, el guardameta contuvo una incursión de Alexander Isak a los 17, en la que el sueco quiso resolver con una vaselina, la cual tapó magistralmente el alemán.

En arranque del primer tiempo extra, el portero volvió a lucir con un lance providencial a un potente disparo de de Joseba Zaldúa desde fuera del área. Cuando se acercaba el tiempo para irse a penales, evitó el tanto al desviar un tiro libre de Januzaj, que tras su roce dio en el poste a los 117 minutos.

La derrota ahogó el anhelo de la Real Sociedad de conquistar por segunda ocasión este certamen luego del título que logró en 1983 .

El Barcelona aspira a hacer más grande su dominio en la Supercopa de España en el que es el máximo ganador con 13 títulos .

La final será el domingo en Sevilla ante el vencedor del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid que se realizará en Málaga , dado que la pandemia por COVID-19 no permitió que se realizara el certamen por segundo año consecutivo en Arabia Saudita .

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation