Banesco comparte las claves del emprendimiento y la innovación con estudiantes universitarios de UNIBE - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Banesco continúa impulsando el emprendimiento entre estudiantes universitarios a través de diversas charlas y conferencias. Recientemente, la entidad financiera formó parte de MERCADEXPO 2018, un congreso internacional organizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para sus estudiantes de Marketing, Administración de Empresas y Comunicación Publicitaria.

El VP ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Internacional, Rodrigo González Paniza, fue quien representó al banco como uno de los conferencistas del evento. El ejecutivo presentó las charlas “Retos de intraemprender” y “Big & Small Data en la era de la innovación y el cliente”. Así mismo, estuvo como panelista discutiendo el tema “Casos de éxito en Inbound”.

Sobre la innovación, González Paniza aseguró que “tu cerebro puede ser tu mejor herramienta o tu peor enemigo en la tarea de hacer algo diferente que genere impacto”, al tiempo que retó la creatividad de los asistentes con diversos ejercicios y ejemplos. Además, presentó el caso de éxito de Banesco Panamá, donde trabajan la innovación en la experiencia el cliente, tomándose el tiempo para estudiar y conocer a cada uno, para determinar cómo ayudarlos a llegar donde quieren estar y alcanzar lo que quieren lograr.

En adición a esto, el conferencista adelantó que, dentro de los planes de Banesco para fomentar el emprendimiento, se encuentra una iniciativa en la que estudiantes de UNIBE viajarán a sus instalaciones en Panamá y tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de primera mano, para aprender cómo desarrollar productos o campañas directamente desde sus espacios dedicados a la innovación.

Rodrigo González Paniza cuenta con una vasta experiencia en Planificación Estratégica, Comercialización, Modelación, Optimización e Implementación de Procesos, tanto en organizaciones como empresas multinacionales. Además, es consultor y gerente de proyectos para el Banco Mundial y para el Banco Interamericano de Desarrollo.

La participación en MERCADEXPO 2018 forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de Banesco, siendo el emprendimiento uno de los pilares que soportan la plataforma. Es por esto que el banco mantiene una estrecha relación de colaboración con UNIBE, especialmente con su Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial (CIDE); y con otras organizaciones en el país.

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me