Banda hacía pedidos por internet de productos tecnológicos para asaltar a vendedores - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un paciente seguimiento de la División de Robos de la Policía permitió capturar a cuatro miembros de una banda criminal dedicada a asaltar a personas que venden productos por internet .

Los sujetos habían articulado su modo de operación de tal manera que, en teoría, nada debía salir mal. No obstante, los investigadores policiales lograron desbaratar su accionar.

PUEDES VER Suplantan nombres para vender productos en Instagram: la nueva modalidad de estafa “Ellos se han implementado debidamente para cometer sus actos criminales. En primer lugar, buscaban a sus víctimas vía internet. Una vez que los captaban, se iniciaba la segunda fase: ubicar al agraviado en una zona desolada y ahí los delincuentes daban el visto bueno para que ingrese la moto y cometa el hecho criminal directamente”, explica el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri .

Una de las víctimas contó a Domingo al Día que decidió vender su laptop de uso personal a más de S/4.000 a través de la página OLX. A los pocos días, le escribió un tal Piero para decirle que deseaba comprar el artefacto tecnológico y lo citó en cuadra 2 de la calle Zaragoza , en Pueblo Libre.

Una vez que el agraviado llegó al punto en su auto, empezaron los momentos de terror cuando se le acercó un sujeto provisto de un arma de fuego.

PUEDES VER Proponen reabrir El Frontón y San Jorge para no liberar a delincuentes durante pandemia “Me dice ‘dame todo o te mato’, ahí fue cuando le di mi celular, mi laptop y mi billetera. Me quitó las llaves del carro y las tiró, luego vino una moto y fugaron. Le entregué todo lo que tenía, todo valorizado en S/10.000”, contó.

Las cámaras de seguridad captaron a la moto, que tenía placa cubierta de negro, huyendo con los dos sujetos por la Plaza de La Bandera , mientras eran secundados por un auto amarillo donde estaban más integrantes de la banda.

La Policía afirma que, en promedio, ‘Los malditos del delivery’ cometen cerca de tres robos diarios desde el inicio del estado de emergencia , lo que les permitió obtener mucho dinero. Su predilección eran productos tecnológicos de alta gama como celulares, laptops y tablets.

PUEDES VER Capturan a ‘Carlitos’, el sicario acusado de asesinar a una anfitriona venezolana en El Agustino Tras conocer sus hecho delictivos, los agentes empezaron a hacerles seguimiento y fue así como descubrieron que el cabecilla era nada menos que André Michael Castillo Dávila (26), alias ‘Negro Michael’ (32) , un sujeto que presenta antecedentes por robo y tenencia ilegal de drogas.

A él se le puede observar salir de su casa en Lince y subir al mismo vehículo amarillo que participó en el robo del joven que vendía su laptop en Pueblo Libre.

Minutos después salió de la misma vivienda su hermano Kevin Samir Castillo Dávila (26), alias ‘Negro Kevin’ (32) , también denunciado por robo, quien se sube a un auto blanco y va tras el carro amarillo.

PUEDES VER Luis Miguel Llanos: familia pide garantías de vida para el empresario porque raqueteros planearían vengarse Los investigadores señalan que la banda usaba una motocicleta, donde iba a bordo el delincuente encargado de perpetrar el robo , además de tres autos que servían para dar contención al primero en caso de una persecución policial.

Asimismo, su áreas de operación eran los distritos alrededor del Cercado de Lima , tales como Pueblo Libre, Breña, La Victoria y Jesús María.

Luego de reunir algunas pruebas necesarias, la Policía llevó a cabo un operativo y logró detener a los hermanos Castillo Dávila, así como a Patrick Anderson Vela Chuara (31), alias ‘Pepe’ .

PUEDES VER Huancayo: finge su propio secuestro para pedir rescate de 7 mil soles a su madre [VIDEO] De igual forma, se detuvo a Eduardo Manuel Pérez Quintanilla (34), alias ‘Nene’ , quien registra denuncias por lesiones con arma de fuego, atropello y fuga, y delito contra el patrimonio. Se presume que habría más miembros de la banda.

El coronel Céspedes recomienda a los vendedores de productos por internet ser más precavidos y no aceptar reunirse en lugares poco transitados.

“Las personas que van a vender vía internet sus artefactos tecnológicos, lo hagan siempre en zonas abiertas, donde haya público “, señala.

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation