Bancrédito vacila a diputados en comparecencia de Yanber - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Extra / Ayer en la tarde la Asamblea Legislativa y su Comisión Investigadora de los Créditos Bancarios debían escuchar a los funcionarios de Bancrédito que aprobaron un préstamo millonario a la empresa Yanber.

Sin embargo, esto no fue posible debido a que la institución financiera envió a un equipo de funcionarios y exfuncionarios que no tuvieron nada que ver con el préstamo investigado en la actualidad.

Ronny Monge, diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN) y presidente de dicha comisión, explicó que de acuerdo con documentos en su poder, relacionados con la indagación, ninguno de los presentes sabía nada sobre el proceso.

Incluso los seis convocados, Guillermo Quesada, Guillermo Bolaños, Arnoldo Trejo, Alberto Cervantes, Jorge Correa y Gregorio Segura, sí aprobaron un préstamo a Yanber pero muchos años antes de la crisis y el crédito ya fue cancelado.

Monge rescató que este accionar por parte de las autoridades bancarias solo causa confusión y espera que no haya una mala fe por parte de Bancrédito de enviar una lista errónea.

“Uno esperaría que no haya mala intención de remitir los nombres que remitió Bancrédito porque es evidente que nosotros no queremos investigar los créditos que ya están cancelados”, dijo.

“La nota se le pasa específicamente y Bancrédito dice las personas que tuvieron que ver con la aprobación de los créditos para con Yanber, pero remitir unos nombres y no los de quienes aprobaron el crédito que está judicializado, confunde”, agregó.

 

TIENEN QUE LLAMAR A OTROS

 

Sorpresa y hasta un poco de malestar se hizo ver en los exfuncionarios de Bancrédito que se presentaron a declarar ante la comisión, pues aseguran no tienen nada que ver con lo que se investiga.

Así lo dijo Guillermo Quesada, quien fungió como gerente general de dicha entidad bancaria entre 200

5 y 2011 y quien recalcó que eran otras personas las que debían rendir cuentas.

“Me parece que los que deben venir son los que aprobaron en el 2014 la línea de crédito por $2 millones que se encuentra judicializado (…) A quien deben haber convocado es a Gerardo Porras y al Comité de Crédito de ese momento”, finalizó.

Los legisladores harán la solicitud para que se envíe la lista correcta para hacer las preguntas del caso y determinar por qué se le prestó la millonaria suma a la empresa Yanber en 2014.

PERIODISTA: César Madrigal

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA Bancrédito vacila a diputados en comparecencia de Yanber

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.