Bancos se adaptan a dolarización de facto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara .- La inflación en Venezuela ha conllevado a un proceso de dolarización que si bien no es oficial, manejar divisas extranjeras para el comercio interno se ha vuelto la rutina entre los venezolanos, así lo entienden las entidades bancarias que se han adaptado a esta dolarización de facto.

Y es que banco como BanPlus y Mercantil han puesto a disposición de los usuarios las aperturas de cuentas en dólares para movilizar dinero a través de transferencias. 

En el caso de BanPlus, con la cuenta custodia los movimientos podrán ser realizados a cuentas en dólares abiertas en Venezuela o en otros países. Asimismo esta cuenta tendrá los servicios que ofrece el banco como Banplus On Line, Banca en Línea y Consulta de Saldos y Movimiento.

“Permite mantener y transferir fondos en dólares dentro y fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Para tales efectos dejamos a su disposición el Formulario de Transferencia en Moneda Extranjera de modo tal que cuando lo requiera lo pueda llenar en su computador. La transmisión de los fondos se realiza vía electrónica (SWIFT)”, explica el ente financiero.

Según Luis Arturo Bárcenas, economista de Ecoanalítica, una cuenta custodia permite al banco mantener una cantidad de dinero sin la necesidad de generar ningún interés.

 “Darle la labor a banco de servir de alcancía y que temporalmente mantenga los recursos allí hasta que el cliente los movilice de manera periódica”, apunta.

Es así como el proceso de dolarización se hace cada vez más evidente en el territorio venezolano, donde una buen número de negocios distribuyen y comercializan en dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter , Facebook , Instagram y Youtube .

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation