Bancos impacto a fin de año y los grandes menor apoyo de matrices » EntornoInteligente

Bancos impacto a fin de año y los grandes menor apoyo de matrices

Entornointeligente.com /

Desde que se manifestó el impacto de la pandemia la banca junto con CNBV de Juan Pablo Graf se han multiplicado para amortiguar las consecuencias de la peor crisis contemporánea.

Incluso está el programa de diferimiento de pagos al que se han acogido nueve millones de créditos, según el último reporte de la ABM que preside Luis Niño de Rivera.

El esfuerzo es una especie de tregua, pero dado el deterioro de la actividad la historia está lejos de resolverse. De hecho, salvo excepciones, no hay aún un brinco en la morosidad.

Los bancos ya tomaron la decisión de no prorrogar su plan de apoyo y trabajar caso por caso.

Expertos estiman que la huella de la coyuntura se verá más claramente en el último trimestre y la primera mitad del 2021. Todas las instituciones tendrán costos.

Cierto BBVA de Eduardo Osuna, Santander de Héctor Grisi, Citibanamex de Manuel Romo, Banorte de Marcos Ramírez, Scotiabank de Adrián Otero, HSBC, o sea los grandes, tienen músculo para aguantar.

Sin embargo, las matrices de muchos de ellos que también torean el golpe del Covid-19, han cerrado la llave a sus filiales para que éstas a su vez regulen el crédito.

Entre medianos y chicos hay quienes que fueron más agresivos en la derrama y quizá tengan más retos. La CNBV está atenta para que no se repita el caso de Banco Famsa de Humberto Garza, pero el momento es complicado y la debacle económica que se vive pasará factura a los bancos.

Sabadell niega y versión entre directivos Ayer Banco Sabadell emitió un comunicado en el que manifiesta que no hay ninguna iniciativa para desinvertirse de su filial en México. El propio Francesc Noguera, timón aquí, se dijo sorprendido y afirmó que los planes se mantienen orientados a avanzar más. La información con respecto a las gestiones que realizaría el banco para vender sus activos en el país circula entre directivos de alto nivel de la banca y se enfatizan las dificultades que el banco ha tenido en su país por el Covid-19, lo que ha obligado a aumentar sus provisiones.

Caerá PIB industrial 25% y servicios 20% Mañana el mundo estará atento a la caída que muestre el PIB de EU en el segundo trimestre. El equipo económico de CI Banco que comanda Jorge Gordillo proyecta una baja trimestral de 8.7% y anual del 9 por ciento. Claro que si se recurre al trimestral anualizado, como se acostumbra allá, el descenso andará en 35 por ciento. Aquí también el Inegi de Julio Santaella informará el dato de México. Se cree que el PIB anual descenderá entre 19% y 19.5% y el trimestral 17 por ciento. El desplome industrial se ubicará en 25% y servicios 20 por ciento. CI Banco ya había ajustado su pronóstico del 2020 a un desplome del PIB del 9.8%, pero la mala noticia es que todo indica que la caída libre continuará.

Crecen pérdidas de Pemex y lastre federal Aunque los números abril-junio de Pemex que lleva Octavio Romero arrojaron una pérdida neta de 44,300 mdp se incluyó por ahí una partida “de menos pérdidas por sustracción de gasolinas” (huachicol) que no convenció a los expertos, aún así la película de nuestra petrolera es muy negra. Hay una pérdida integral de 238,600 mdp en el periodo y la semestral es de 606,587 mdp, o sea 26,406 mdd. Además, apunte una deuda financiera, influida por el tipo de cambio, que ya significa ya 2 billones 461,474 mdp. Un auténtico lastre para el presupuesto federal.

Benedetti’s crece en la crisis Las pizzas es un concepto ganador en la crisis. En ese contexto le platico que Benedetti’s está por abrir una unidad en la CDMX. Estará en la colonia Anzures y es de llamar la atención cuando muchos restaurantes cierran. La cadena que dirige Carlos Maldonado tiene 110 puntos de venta y estima llegar a 120 al finalizar el año.

Alberto Aguilar Periodista y Economista

Nombres, Nombres y… Nombres Periodista y economista. 40 años de carrera. Fundador de Don Dinero.

Archivado en:

Banca mexicana huachicoleros Pemex crisis económica INEGI CNBV Covid-19 Nombres nombres y… nombres
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation