BancolSol inaugura nueva muestra que reúne pintura, escultura y artesanía

bancolsol_inaugura_nueva_muestra_que_reune_pintura_2C_escultura_y_artesania.jpg
Entornointeligente.com /

COCHABAMBA |

El Espacio cultural MIC BancoSol de Cochabamba inaugura una nueva muestra con pinturas, esculturas y artesanías de artistas locales. 

Esta exposición se realiza en los ambientes de la misma entidad financiera, ubicada en la calle Esteban Arce entre Ladislao Cabrera y Uruguay.

Los horarios de visita son de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 12:30. El ingreso es libre y la muestra concluirá en abril.

Varias obras del pintor Elio Nina Espinoza, del escultor Alfredo Nina y María René, una emprendedora y clienta de esta entidad financiera, se exhiben en estos ambientes.

Paralelamente, se realiza una exposición en el BancoSol de La Paz con la participación de Ana Luz Arrieta, Jorge Aranda Poma y  Tania Aneiva Villegas ; y en Santa Cruz expone René Balderrama Ortuño, Alejandro Moreno y Madelín Maldonado

Sobre el espacio

El BancoSol de Cochabamba abrió una galería de arte y el museo de las microfinanzas en agosto de 2018, fecha en la que realizó su primera exposición con los artistas Celestino Panozo, Donald Moreira y Ramiro Villca. Desde ese entonces a la fecha, varios artistas locales exhibieron sus obras en estos ambientes.

El espacio cultural del BancoSol está dividido en tres partes: el museo, donde se cuenta la historia de las microfinanzas; la galería, espacio para exposición de obras, y un salón para piezas de artesanos que son clientes de la entidad.

El gerente nacional de Marketing del BancoSol, José Luis Zavala, indicó que para esta gestión la entidad pretende abrir más espacios culturales en El Alto, Tarija y Sucre.  

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com