Bancolombia usará inteligencia artificial en nuevos productos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Bancolombia realizó la presentación de su Centro de Innovación en Bogotá, el cual se suma a los que tiene la entidad en Medellín y Panamá. Además, se espera crear nuevos desarrollos y emprendimientos.

Como parte de la apertura del nuevo centro se dio a conocer que el banco formó una alianza de cooperación en inteligencia artificial con las universidades de Los Andes, Santo Tomás y del Magdalena. Esta unión se conoce como Sinfonía y, como parte de ella, cada universidad ha estado investigando y desarrollando las habilidades de tres robots humanoides Pepper.

Uno de estos es Ópera, que estuvo en la presentación del Centro de Innovación y respondió algunas preguntas sobre la alianza entre el banco y las universidades.

Cipriano López, líder de innovación del Grupo Bancolombia, señaló que los resultados de esta alianza entre el sector privado y la academia aún están en su fase inicial, pero que esperan que se traduzcan en servicios y productos para los usuarios de la entidad bancaria.

“Todavía estamos en una fase exploratoria en la que tenemos que conocer mejor las capacidades de los robots, pero probablemente los llevaremos a las sucursales para que interactúen con los clientes y con los colaboradores”, dijo.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

145520