BANCO PROCREDIT INCORPORA EL CRÉDITO DE VIVIENDA A SUS SERVICIOS FINANCIEROS - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Banco ProCredit Ecuador, el banco experto en empresas, con el fin de apoyar a sus clientes en el incremento de sus activos familiares, suma a sus servicios la prestación de créditos para la adquisición de vivienda nueva o usada, construcción de viviendas tradicionales o ecológicas, remodelación y compra de terrenos. Se trata de un “Crédito de Vivienda” a través del cual el solicitante podrá financiar desde USD$ 30.000,00 hasta USD$ 1?000.000,000.

El plazo de pago para estos créditos es de 12 años en el caso de viviendas tradicionales o terrenos, con una tasa de interés del 8,25%; mientras que para viviendas ecológicas el plazo se extiende a 15 años y se aplica una tasa preferencial del 8%. Se trata de tasas muy competitivas en el mercado, ya que la tasa promedio de créditos hipotecarios en el sistema financiero asciende a 10,26%.

“Con este nuevo producto financiero buscamos apoyar a nuestros clientes para adquirir su vivienda a través del  fomento del ahorro y no con un enfoque de garantía prendaria como sería un crédito hipotecario tradicional. Por esta razón, el cliente debe aportar con el 20% del costo total de la vivienda o terreno para financiar el 80% restante con Banco ProCredit. En la misma línea, no aplicamos el tradicional sistema de scoring para realizar una oferta financiera a medida del cliente, sino que se realizamos un análisis de su capacidad de ahorro y de pago para otorgar el crédito”, señaló Tania Montalvo, gerente de Banca Personas.

Es importante señalar que Banco ProCredit es la única entidad financiera en Ecuador que cuenta con tecnología crediticia para financiar viviendas ecológicas y a la vez asesorar a los clientes respecto a los parámetros de construcción de las mismas. Este tipo de vivienda menora los costos para el cliente a largo plazo, además que contribuye con el fomento del cuidado al medio ambiente.

El Crédito de Vivienda que ofrece Banco ProCredit está dirigido a personas naturales asalariadas, rentistas o perceptores de otro tipo de ingresos regulares que puedan demostrar estabilidad mínima de un año en su actual trabajo. Entre los requisitos que el solicitante debe presentar para acceder a este préstamo se encuentran: roles de pagos y planillas de aportación al IESS o documentos que respalden sus ingresos, así como planilla de servicios básicos y contar con Calificación A en los burós de información crediticia.

El cliente que desee aplicar a un Crédito de Vivienda con Banco ProCredit contará con varias ventajas: calidad en el asesoramiento que recibirá por parte del personal, reducción de costos de financiamiento por la tasa de interés que ofrece el banco y se verá más motivado a ahorrar para la adquisición de su bien inmueble o remodelación del mismo.

De esta manera, Banco ProCredit demuestra una vez más su interés por apoyar la dinamización de la economía ecuatoriana y ofrecer servicios que se adapten a las necesidades de sus clientes de manera responsable, a través del impulso al ahorro y el fomento de iniciativas amigables con el ambiente como las viviendas ecológicas.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation