Banco de Bogotá invertirá $100.000 millones en nuevo concepto de oficinas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Banco de Bogotá le apuesta al mejorar las experiencias de sus clientes con nuevas oficinas en las que se invertirán $100.000 millones para lograr la meta a 2020 que es tener 75 a nivel nacional. Con estas oficinas el banco espera tener ingresos que superen la inversión en un máximo de cinco años.

El objetivo es tener múltiples retornos de la inversión realizada en un plazo de cinco años; las ganancias se darán pues esperan que las experiencias de los clientes puedan atraer a otros nuevos que dinamizarán el mercado; además,  se espera que complementando con los productos digitales del banco, en los que se han invertido más de US$500 millones, los clientes encuentren una oferta única en el mercado de servicios inmediatos.

Las 75 oficinas que se proyectan abrir serán en las principales ciudades del país, sin embargo, también esperan trasladar el concepto a zonas urbanas. Cada oficina por variables como tamaño y ubicación tendrá diseños y servicios distintos, de los cuales dependerá el presupuesto que sea asignado a cada una.

En Medellín ya está operando una de estas sedes, en el centro comercial Viva Envigado, un traslado de otra sede ubicada en el mismo punto, los resultados han sido positivos y según señaló Julio Rojas Sarmiento, CFO del banco, han superado 3 veces los ingresos de la sucursal anterior en un mes y medio de operación.

Las nuevas sucursales tendrán, conexión a internet para que los usuarios puedan hacer uso de sus equipos mientras esperan, también una zona digital para realizar procesos por medio de tablets que normalmente necesitarían de la ayuda de un asesor comercial. Otro punto representativo de las nuevas sedes será un digiturno inteligente con reconocimiento facial para que el cliente no registre sus datos dos veces.

Julio Rojas Sarmiento, aseguró que entienden que los clientes no hacen todo únicamente por medios virtuales, sino que también usan las oficinas de la entidad, por lo que en busca de ofrecer un servicio unicanal mejoran sus oficinas, así el cliente vive la experiencia en todos los momentos en los que interactúe con el banco.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161461