Banco de Bogotá, con más de 80.000 créditos de vivienda

banco_de_bogota_2C_con_mas_de_80_000_creditos_de_vivienda.jpg
Entornointeligente.com /

El Banco de Bogotá dijo que a la fecha, ha acompañado a más de 80.000 familias en su proceso de adquisición de vivienda propia.

Es así como el 59% del total ha recibido financiación para la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) con subsidios para la cuota inicial o tasa de interés especial que da la entidad entre el año 8 y 15.

(Vea: Banco de Bogotá gana premio de innovación en Fintech Américas ).

En el caso de la VIS, la entidad tiene una cartera que supera los $2 billones, representada en más de 47.000 familias que compraron vivienda con acompañamiento del banco.

Respecto a la Vivienda No VIS, el banco registra más de 33.000 familias que suman un saldo de cartera de $4 billones.

(Vea: Banco de Bogotá se suma a la innovación abierta de Imagine y Microsoft ).

» Continuaremos trabajando para fortalecer nuestro portafolio de productos y líneas de créditos a fin de facilitar el proceso de adquisición de vivienda de los colombianos y de esta manera contribuir al desarrollo y progreso del país. Esperamos que entre 2022 y 2026 podamos acompañar a más de 100.000 familias en su sueño de adquirir vivienda propia «, dijo Mauricio Fonseca, vicepresidente Comercial de Banca de Consumo y Pyme del banco.

La entidad está presente en todo el ecosistema de vivienda debido a que cuenta con una línea para los desarrolladores de proyectos de este tippo por medio de la cual ha financiado más de 800 iniciativas en 10 años.

(Vea: Pensionados: cómo abrir una cuenta en página web del Banco de Bogotá ).

PORTAFOLIO

LINK ORIGINAL: Portafolio

Entornointeligente.com