Banco Central intervino mercado cambiario tras alza del dólar paralelo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Banco Central de Venezuela (BCV) intervino el mercado cambiario al inyectar euros para detener el alza del dólar en el mercado paralelo, según información del portal del emisor. Sin embargo, no precisó el monto.

El dólar paralelo promedió el miércoles en 32.397 bolívares por dólar, un alza de 1,07 por ciento o de unos 342 bolívares con respecto al valor transado más temprano. Mientras que el dólar oficial se ubicó en  27.962 bolívares.

En lo que va de mes, el BCV ha intervenido en cinco oportunidades para contener el dólar paralelo. En la última colocación, el tipo de cambio bolívar-euro se ubicó en 29.547 bolívares por dólar. En octubre también hubo unas cinco intervenciones para contener el alza de la divisa estadounidense.

En las operaciones en la banca el miércoles, el mayor valor lo registró el Banco Activo que colocó la tasa promedio de 29.500 bolívares. 

Recientemente, el director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que el tipo de cambio paralelo podría alcanzar los 45.000 bolívares para finales de año.

 

LINK ORIGINAL: Dinero

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation