Banco Central designa a Rosario Celedón como nueva gerenta de la División de Política Financiera

Entornointeligente.com /

Rosario Celedón es abogada de la Universidad de Chile y máster en derecho en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. También es exvicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El Consejo del Banco Central (BC) designó a la abogada y exvicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Rosario Celedón como nueva gerenta de la División Política Financiera del organismo emisor, posición que asumirá el 1 de junio. El cargo lo había dejado Solange Bernstein en marzo para asumir la dirección de la institución.

En un comunicado, el BC indicó que Celedón es abogada de la Universidad de Chile y máster en derecho en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Además, posee 20 de años de experiencia profesional, «con foco en políticas públicas, el desarrollo de mercado de< capitales, regulación y supervisión financiera y dirección de organizaciones y empresas», añadieron.

Entre 2012 y 2014, Celedón desempeñó como coordinadora de Mercado de Capitales de Hacienda y como directora ejecutiva del Consejo de Estabilidad Financiera y del Consejo Consultivo de esa división.

Entre 2014 y 2017 fue abogada de la Fiscalía del Banco Central y posteriormente, hasta 2020, desempeñó como comisionada y vicepresidenta de la CMF.

Las principales funciones de Celedón como gerenta de la División Política Financiera del BC serán asesorar a la presidenta Rossana Costa y al resto del Consejo en materias de estabilidad financiera. Asimismo, deberá coordinar la agenda regulatoria del organismo e interactuar con el Ministerio de Hacienda y las instituciones financieras en iniciativas legales.

Además, tendrá que coordinar y difundir el Informe de Estabilidad Financiera (IEF), así como la agenda de investigación financiera y análisis de temas de estabilidad financiera del Banco Central.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com