Bancamiga y Topotepuy se unen en favor de la naturaleza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bancamiga Banco Universal y Topotepuy suman esfuerzos para desarrollar planes conjuntos para la preservación de la naturaleza y el desarrollo ecológico, dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la institución financiera. 

 

  “Concientizar sobre la conservación y la valoración del medioambiente está incluido dentro de los planes estratégicos de Bancamiga, que tiene en la educación, el deporte, la salud, la cultura y el ambiente sus pilares fundamentales para contribuir en la construcción de una mejor sociedad”, indicó Carmelo De Grazia, quien está al frente de los planes de RSE del Banco.

 

 

Un grupo de trabajadores de Bancamiga recibió una inducción acerca de las bondades de proteger la naturaleza, la conciencia ecológica, los objetivos del desarrollo sostenible y la creación y desarrollo de los Huertos para la Vida. 

 

 

Cury Bottome fue la encargada de abrir las puertas de Topotepuy a los colaboradores de la institución financiera. “Es un placer inmenso que estén con nosotros en este museo de plantas vivientes y que tengan tanta disposición y ganas de aprender acerca de la conservación, la biodiversidad y el ecosistema”. 

 

   Bottome estuvo acompañada por sus colaboradores Evelyn Villarreal, Ricardo Fuenmayor y Omaira Lozano, así como Alberto Blanco, del proyecto Explora y aliado de Bancamiga en temas ambientales. 

 

 

“Sabemos que los integrantes de Bancamiga pondrán el mayor esfuerzo y disposición para impulsar los planes conjuntos con Topotepuy, que comenzarán con brindar apoyo en el desarrollo de un Huerto para la Vida en una escuela situada en Petare”, dijeron Armando Iachini y Alberto De Armas, presidente de la junta directiva y presidente de Bancamiga, respectivamente. 

 

 

En la actividad conjunta, desarrollada en Jardines Topotepuy, los hijos de los trabajadores del Banco tuvieron la oportunidad disfrutar de un espacio privilegiado y de hacer contacto con la naturaleza, conocer el bosque nublado, saber los principios para crear un Huerto para la Vida y la importancia de cuidar el planeta. 

 

 

“Valoramos este intercambio y estamos conscientes que será muy provechoso para ambas instituciones. Sembrar el amor por la naturaleza en niños y jóvenes es uno de los mejores legados que podemos dejar a las próximas generaciones”, indicó José Luis Queijeiro, otro de los integrantes del plan RSE del Banco. 

 

 

El acuerdo entre Bancamiga y Topotepuy beneficiará a más de 500 personas. 

 

 

LINK ORIGINAL: Confirmado

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation