Bancada chavista regresa a la Asamblea Nacional este 24 de septiembre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El oficialismo vuelve a la Asamblea Nacional. El gobernante Nicolás Maduro anunció este lunes, 23 de septiembre, que la bancada chavista, conformada por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados, regresará este martes 24 de septiembre al Palacio Federal Legislativo para participar en las sesiones. 

«Mañana martes el bloque parlamentario del cambio, con los diputados y diputadas de los partidos de la Alianza Revolucionaria Bolivariana , se reincorporan a la Asamblea Nacional en desacato. Es parte de los acuerdos logrados en la mesa de diálogo incorporarse para promover el diálogo», dijo en cadena nacional de radio y televisión desde el palacio de Miraflores. 

El mandatario aseguró que la bancada chavista retornará a la AN para ir al «combate» y al «debate» con ideas. 

«Fue una propuesta que surgió en esa mesa (de diálogo nacional). La evaluamos bien, hicimos consultas a los partidos del Gran Polo Patriótico y dio un buen resultado. Vamos a dar ese paso hacia el diálogo, hacia el entendimiento, hacia la paz», expresó en compañía de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de su gobierno.

Maduro aseveró que la mesa nacional de diálogo , instalada el pasado 16 de septiembre y conformada por ocho mesas técnicas , avanza «paso a paso» y pidió el apoyo de todo el país. «Es una mesa de diálogo de puertas abiertas. Llamo a todos los sectores sociales. es un paso positivo para oír a los venezolanos», aseguró. 

El gobernante se refirió al inicio del año escolar 2019-2020, sobre el cual indicó que hubo un crecimiento de la matrícula escolar. «Vamos rumbo al 100% de escolaridad» , destacó junto a Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación. 

Además indicó que si alguna familia tuvo dificultad para inscribir a sus niños en los colegios, el movimiento Somos Venezuela se encargaría de «inscribirlo y garantizarle el cupo». 

Maduro igualmente informó que viajará a Rusia en las próximas horas para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

#EnVideo 📹| Presidente @NicolasMaduro : Mañana martes el bloque Parlamentario del Cambio (partidos de la Alianza Revolucionaria Bolivariana) se reincorporará a la Asamblea Nacional en desacato como parte de los acuerdos en la Mesa de Diálogo #EducaciónGarantíaDePaz pic.twitter.com/QphewVWIDo

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 23, 2019

LINK ORIGINAL: Efecto Cocuyo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation