Banca pública respalda proyectos productivos en el país - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.- La empresa Chepelca ha generado 300 empleos directos y 500 indirectos para la elaboración de productos alimenticios como gelatina, harina de trigo, fororo, chocolate y pulpas congeladas de frutas, que han sido distribuidas en todo el territorio nacional.

Se conoció a través de AVN que, está empresa familiar, ubicada en Valera, Trujillo, contó con el financiamiento de la banca pública, apoyo que les permitió ampliar sus líneas de producción así como su mano de obra calificada.

"Tenemos que convertirnos en protagonistas del cambio que exige el país, no podemos seguir con la producción rentista", expresó Noemi Cañizales, representante de la empresa Chepelca, durante una entrevista a VTV, a propósito de la Expo Venezuela Producción Soberana, que se realiza en los espacios del Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en el Complejo Fuerte Tiuna, en Caracas.

Explicó que luego del financiamiento otorgado por la banca pública, iniciaron la exportación de frutas congeladas al Caribe y la producción de fresas bajo un sistema agroecológico.

La Expo Venezuela Producción Soberana mostrará hasta este 7 de mayo las potencialidades de país en materia agroalimentaria, farmacéutica e industrial, que son los principales motores que fortalecen la Gran Misión Abastecimiento Soberano, programa cívico-militar que busca impulsar un nuevo esquema productivo que no dependa del rentismo petrolero.

 

Banca pública respalda proyectos productivos en el país

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.