Banca de Florida busca identificar colaboradores del régimen de Maduro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una extensa madeja económica se extiende en el sistema bancario y dentro de la cual se percibe que “hay jugadores que podrían estar jugando para dos bandos” respecto al proceso de sanciones que enfrenta el régimen de Nicolás Maduro y la llegada de ingresos a través de esta red que podrían estar simulando apoyar al proceso libertario que encabeza Juan Guaidó.

Redacción Venezuela al Día

De allí que la banca de Florida busque determinar que actores políticos operan en favor de cada uno de los bandos en pugna dentro de la grave crisis humanitaria que se ha desatado en Venezuela según informó por medio de su cuenta de Twitter la periodista Mariana Reyes, “La lista sería el filtro para permitir o no transacciones con la banca privada de este estado”, detalló.

Aseveró la informante que “La licencia 31 emanada de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, para proteger activos de Venezuela en EEUU, acarrea consecuencias para políticos venezolanos con cuentas en Estados Unidos”.

Justicia de EEUU acusa a dos empresarios colombianos de lavado de dinero en Venezuela https://t.co/mQrdIPIzzk pic.twitter.com/DNXhADg0Y6

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 28, 2019

A fin de realizar los filtros pertinentes la banca en Florida está utilizando un software basado en información pública, “Pero adelanta gestiones con la legítima Asamblea Nacional (AN), para cotejar de manera oficial quiénes son los buenos y quiénes son los malos”.

Dentro el mismo hilo de twitter, la periodista asegura que “FIBA, Florida International Banking Association y los especialistas antilavado han solicitado al Departamento del Tesoro , aclarar los criterios para determinar quiénes se considera colaboradores del régimen y están a la espera de una respuesta. Muchas cuentas corren el riesgo de ser congeladas por el riesgo de corre la banca de incumplir con lo establecido en la orden ejecutiva”.

Las sanciones buscan evitar que capitales provenientes del saqueo en Venezuela así como productos del narcotráfico puedan ser blanqueados en territorio estadounidense a fin de mantener un flujo de caja que permita al régimen seguir funcionando a pesar de las sanciones.

HILO La banca de Florida elabora listas para determinar quiénes colaboran con el gobierno del Presidente (E) @jguaido y quiénes lo hacen con el régimen de Maduro. La lista sería el filtro para permitir o no transacciones con la banca privada de este estado.

— Mariana Reyes (@Marianitareyes) August 22, 2019

FIBA, Florida International Banking Association y los especialistas antilavado han solicitado al @UTresury aclarar los criterios para determinar quiénes se considera colaboradores del régimen. Están a la espera de respuesta

— Mariana Reyes (@Marianitareyes) August 22, 2019

La licencia 31 emanada de la orden ejecutiva firmada por @realdonaldtrump para proteger activos de Venezuela en EEUU, acarrea consecuencias para políticos venezolanos con cuentas en Estados Unidos. pic.twitter.com/tRiqg8IDMR

— Mariana Reyes (@Marianitareyes) August 22, 2019

Loading…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160089