Ballet Nacional de Cuba pondrá en escena obras del británico Ben Stevenson

ballet_nacional_de_cuba_pondra_en_escena_obras_del_britanico_ben_stevenson.jpg
Entornointeligente.com /

Participan, además, los bailarines Valentín Batista, David Schrenk y Henry Winn, quienes se presentarán como artistas invitados del Ballet Nacional de Cuba, reconocido como Patrimonio Cultural de Cuba. Foto: Tomada de Prensa Latina Con la preparación, próximamente, de un programa de sus obras, el coreógrafo británico Ben Stevenson pondrá su talento a disposición del Ballet Nacional de Cuba. 

Según Prensa Latina, Stevenson, Oficial del Imperio Británico y destacada personalidad de la danza en las últimas décadas, dirigirá un equipo de trabajo encargado de gestar la agenda de actuaciones que conmemorará los 120 años de relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Cuba.

Igualmente, del 10 al 19 de junio en el Teatro Nacional, tendrá lugar la temporada de presentaciones que celebrarán el Jubileo de Platino de Su Majestad Isabel II (70 años de su reinado).

El repertorio firmado por Stevenson incluirá su reconocida versión del Pas de Deux Esmeralda y Tres preludios , así lo informó el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés.

Interpretarán la pieza Réquiem , inspirada en el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, en la cual la compañía cubana compartirá escenario con solistas y el coro del Teatro Lírico Nacional, detalla el comunicado.

El equipo del coreógrafo británico, actualmente director del Texas Ballet Theater, contará con la experiencia de la directora asociada de la escuela adscrita a esa entidad, Kathryn Warakomsky-Li, y el director artístico asistente Li Anlin.

Informaciones relacionadas Concluyó sus presentaciones el Ballet Nacional de Cuba en Teatro Milanés (+Video)
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com