Ballena derriba embarcación en las costas de Sinaloa

Entornointeligente.com /

Un grupo de turistas que avistaba ballenas frente a las costas de Sinaloa (México) se vio sorprendido por uno de los cetáceos, tras saltar fuera del agua,  cayó sobre el yate en el que navegaban , destrozando la embarcación, según se aprecia en los videos que circulan en redes sociales.

¡Insólito! 🐋

La ballena que visita las costas de #Topolobampo le propinó el susto de sus vidas a los turistas que acudieron a verla este sábado, pues en uno de sus característicos saltos le cayó encima a un yate.

Hasta el momento se sabe de dos personas lesionadas. pic.twitter.com/TKiv5Caanw

— Samuel Mariscal (@SamuelMariscall) May 15, 2022 De acuerdo a Omar Mendoza Silva, coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, el incidente ocurrió debido a que  los turistas invadieron  el área por el que transitan las ballenas.

Motivo por el cual la Secretaría de Turismo local exhortó a los prestadores de servicios turísticos a respetar estas zonas, así como a mantener una distancia prudente de los animales,  recogen  medios locales.

Con información RT

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram   https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com