Balenciaga se inspira en Las meninas de Velázquez para presentar su colección Primavera-Verano 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Es posible que Demna Gvasalia haya dejado la Dirección Creativa de Vetements , pero sigue capitaneando Balenciaga con colecciones llamativas capaces de noquear a todo el mundo (y nunca dejando indiferente a nadie). Hoy la firma ha presentado su colección Primavera-Verano 2020 en un escenario en forma de caracola que se invertía, y ha dado comienzo a un show donde modelos no profesionales de todas las edades vestían con piezas oversize de color negro. ¿Una de las cosas más llamativas? Las modelos no llevaban maquillaje pero algunas de ellas sí que lucían modificaciones en el rostro con pómulos dramáticos y labios exagerados. 

En Trendencias Balenciaga Pre-Fall 2018: una colección que juega a los extremos La moda streetwear que no tiene nada pero lo tiene todo Demna es un experto en crear prendas streetwear que no tienen nada pero que a la vez lo tienen todo. Como no podía ser de otro modo, en esta extensa colección se han añadido nuevos diseños a tener en cuenta.

Que no falte las reminiscencias retro Al igual que Gucci, Balenciaga se compone de diseños con reminiscencias vintage y retro que nos trasladan a un pasado modernizado.

La vuelta de las mega hombreras Causaron furor en los 80, en 2009 Christophe Decarnin las volvió a poner de moda con las colecciones más míticas de Balmain y ahora Balenciaga nos recuerda su poderoso efecto. Las hombreras marcadas y exageradas vuelven  -no sabemos si con la intención de quedarse por mucho tiempo-. 

Los vestidos que triunfarán entre el star system Es posible que Hailey Biber o Kylie Jenner sean de las primeras en llevar estos ajustados minivestidos de colores llamativos que lo tienen todo pero a la vez no tienen nada.

Accesorios que hablan por sí solos La firma destaca por añadir cada temporada complementos y accesorios originales. Esta vez unos pendientes en forma de tarjeta de crédito han copado la atención. Además, después de que Gucci presentara su bolso con cabeza de Mickey Mouse, ahora es Balenciaga quien nos introduce al mundo de Hello Kitty! con bolsos que incorporan su rostro. 

 

Las meninas de Balenciaga El plato fuerte se ha dejado para el final cuando las modelos han desfilado con vestidos tan voluminosos que podrían enamorar a las mismísimas meninas de Velázquez. Algo que ha sorprendido pero que su practicidad las aleja de los focos del street style -un mero espectáculo-. 

Demna Gvasalia no ha defraudado, aportando espectáculo y locura con su visión particular de moda. 

Fotos | IMaxTree

Trendencias en Instagram

Seguir

LINK ORIGINAL: Trendencias

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation