Bajo el mar, el arrecife de coral se recupera » EntornoInteligente

Bajo el mar, el arrecife de coral se recupera

bajo_el_mar_2C_el_arrecife_de_coral_se_recupera.png

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Fotos > spanish.china.org.cn | 28. 05. 2021 | Editor:Lety Du Texto Bajo el mar, el arrecife de coral se recupera Palabras clave: China, arrecife de coral 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Los buzos plantan coral.

 

Liao Baolin, de 37 años de edad, y sus amigos se dedican a la investigación y protección de los arrecifes de coral. Durante los últimos 12 años, han plantado más de 60.000 corales en la provincia de Guangdong.

Liao nació en Taining, Sanming, provincia de Fujian. Comenzó a trabajar con la oficina administrativa de la reserva natural nacional de arrecifes de coral del condado de Xuwen en Guangdong en 2006.

En ese momento, pocas personas tenían conciencia de la necesidad de proteger los arrecifes de coral. Liao se sorprendió por lo que vio durante su primera inmersión de inspección.

En algunas áreas, los corales resultaron gravemente dañados, con fragmentos esparcidos por el árido lecho marino.

Fue entonces cuando comenzó a plantar corales.

En el 2016, Liao se unió al Instituto de Investigación de Shenzhen de la Universidad Oceánica de Guangdong, donde se desempeñó como subdirector del centro de investigación que se ocupa de la protección de los arrecifes de coral y la tecnología de restauración.

Estableció la primera red de China de rescate de la vida marina rara y en peligro, dirigida a los corales y la vida marina de los arrecifes de coral. Su equipo obtuvo una licencia para la domesticación, reproducción y recolección de corales pétreos o corales duros. Junto con varias organizaciones sociales, estableció el primer fondo benéfico de coral de China.

Liao dirigió la formación de 30 equipos de censo, que llevaron a cabo una serie de actividades para el censo de coral durante cinco años consecutivos como parte del bienestar social. Motivados por él, más de 3.000 buzos voluntarios de todo el país se unieron a sus actividades de conservación de los corales.

Liao dijo que su equipo cría y planta principalmente corales pétreos. La reproducción del coral se divide en reproducción sexual y reproducción asexual.

“La reproducción asexual de los corales es parecido a plantar árboles. Puedes cortar las ramas de los corales, insertarlas en otros lugares y cultivar plántulas antes de trasplantarlas”, dijo.

Dado que muchos factores incontrolables dificultan la plantación de corales, se deben establecer planes cuidadosamente diseñadosantes de cada operación submarina.

“Hemos trabajado por más de 10 años en la plantación de corales en el Instituto Shenzhen de la Universidad Oceánica de Guangdong. Nuestro equipo ha adquirido una vasta experiencia y ha desarrollado tecnologías de punta”, dijo.

Espera convertirse en una persona líder en ecología marina y encontrar una forma más eficaz de restaurar el entorno ecológico cercano a la costa.

1    2    3    4    5    6    7    8    9    >   

LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation