Bajan los robos de relojes en Barcelona, según los Mossos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Imágenes de archivo de una banda de ladrones de relojes, en acción. / EL PERIÓDICO

Los  robos violentos de relojes  en Barcelona este verano han bajado un 30%. En el caso de los hurtos, la bajada es mayor, llegando al 49%. Son cifras difundidas este martes por los Mossos, en un balance en el que la policía catalana habla de  165 detenciones  de este tipo de ladrones, las últimas tres entre el 7 y el 9 de septiembre.

Los Mossos arrestaron a dos hombres el 7 de septiembre por el robo violento de un reloj de alta gama a un turista en el distrito de Ciutat Vella el día anterior. Dos días después detuvieron el tercer integrante del grupo.

El año 2018 se registró un  aumento de hurtos  y robos violentos de relojes , especialmente de alta gama. Esta tendencia se incrementó durante los primeros meses del 2019, pero a partir de junio se ha empezado a  revertir la situación , que principalmente afecta a los turistas, según la nota policial.

Las víctimas, turistas Así, durante los meses de julio y agosto, época de  máxima afluencia turística  en la ciudad, se ha detectado un descenso del 30% en los robos violentos de relojes y un 49% en los hurtos.

Los Mossos han intensificado el trabajo preventivo, con agentes uniformados y de paisano, que ha permitido la detención in fraganti de relojeros. Este verano destaca, además,  una operación que terminó el 18 de julio  con 13 detenidos,  de los que 10 ingresaron en prisión . Los Mossos intervinieron en las entradas y registros gran cantidad de relojes valorados en más de un millón de euros. 

Más información

Los robos violentos aumentaron un 30% en Barcelona en el primer trimestre del año “Antes de que me diera cuenta ya me habían robado el reloj en Barcelona” Manadas de ‘relojeros’ persiguen a los turistas más adinerados de Barcelona Temas: Robos

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

140632