Bajan las bencinas a partir de mañana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Un respiro para los automovilistas. Según dio a conocer hoy la ENAP, a partir de mañana baja el precio de las bencinas después de cinco semanas consecutivas de alzas. 

De este modo, la bencina de 93 octanos bajará en $ 5,6 por litro, la misma variación que experimentará la de 97 octanos. 

El diésel y el kerosene, por su parte, verán aumentado sus precios en $ 3,5 y $ 1,6 por litro. El gas licuado, por su parte, caerá $ 2,5. 

Según la estatal, el período de referencia terminó bajo un contexto en el cual los precios del crudo y sus derivados se vieron impulsados por diversos factores. En primer lugar, por los resultados de la reunión entre Rusia y la OPEP, en la que se reforzó la posibilidad de extender los recortes en su producción hasta fines de 2018. Otro factor relevante fue el referéndum independentista realizado por los kurdos el 25 de septiembre al norte de Irak, el cual ha ocasionado fricciones sociales y políticas en Irak y Turquía.

Posteriormente, las cifras mensuales de la producción de la OPEP contribuyeron a deprimir los precios. En este sentido, de acuerdo a las cifras suministradas por Bloomberg, los niveles de producción de septiembre se ubicaron por sobre lo comprometido. En particular, los países de la OPEP produjeron a un ritmo de 32,83 MMbd, esto es, 120 Mbd sobre lo exhibido en el mes de agosto. En cuanto a los países miembros que explicaron dicho aumento, se destaca el comportamiento productivo de Arabia Saudita (+60 Mbd) y Kuwait (+50 Mbd).

Por otra parte, el fortalecimiento global del dólar contribuyó a debilitar los precios del crudo. La divisa norteamericana se continuó fortaleciendo durante el período indicado, a raíz del anuncio realizado por el presidente del Banco Central Europeo, consistente en la posibilidad de terminar durante el mes de octubre el programa de estímulo monetario.

Adicionalmente, el mercado estuvo expectante a las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que dio indicios acerca de cuándo tendría lugar una subida en la tasa de interés.

Desde África, luego de que Libia fuese afectada por cortes en sus campos petroleros y puertos, su producción comenzó a restablecerse. En particular, su mayor campo petrolero -Sharara (300 Mbd)- comenzó a restituir su producción luego de tres días de detención planificada.

Noticias Relacionadas Bencinas suben por quinta semana consecutiva a partir de mañana Las bencinas vuelven a subir a partir de mañana Bencinas subirán a partir de mañana Bajan las bencinas a partir de mañana

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.