Baja en empleo reportada por el IMSS es resultado de la falta de inversión: CCE - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El sector empresarial respondió que la cancelación de empleos realizados por las empresas en diciembre forman parte de los trabajos temporales, como cada año ocurre, aunque reconoció que al no haber inversión en el 2019 , “tampoco hubo crecimiento económico y por ende, menor capacidad de las compañías para absorber nuevas plazas laborales”.

Luego de que se anunciara por el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) que más de 14,000 empresas dieron de baja a sus nóminas completas durante diciembre del 2019, y que el gobierno federal presume que fue a consecuencia de la utilización de la subcontratación ilegal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Carlos Salazar, expresó que las bajas fueron apegadas a la ley, por lo que no existe preocupación por la persecución al outsourcing que realizarán las autoridades .

“Siempre en los últimos meses se pierden trabajos eventuales. Lo que requerimos ver es si fue conforme a la ley o si se les pago sus partes proporcionales de prestaciones que habían tenido y si se están cumpliendo con las regulaciones existentes” señaló Salazar. 

Archivado en:

CCE IMSS
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation