Bahía y malecón, puntos bajo vigilancia en feriado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Unos 200 policías están asignados para resguardar la zona céntrica de Guayaquil durante el feriado del 24 de mayo.

La aglomeración de turistas y familias que deciden no viajar y dan un paseo por el malecón, Las Peñas y parques de la zona, como ha ocurrido en otros feriados, ha llevado a que los jefes policiales organicen a sus hombres a cargo para que cubran los puntos más concurridos.

En feriados pasados se han registrado incidentes como robos en grupo y peleas en esas zonas céntricas.

El coronel David Ortega, jefe policial del distrito 9 de Octubre, dijo que personal preventivo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y los policías de turismo estarán recorriendo la zona.

200 policías están en el área turística del centro de Guayaquil en feriado Hay uniformados que se movilizarán en bicicleta por el casco bancario, otros estarán en parejas en esquinas de mucho intercambio comercial, explicó el jefe policial.

Dijo que estos últimos han sido asignados a espacios denominados esquinas seguras y recorrerán a pie la avenida 9 de Octubre y la zona de la Bahía.

Indicó que ellos recorrerán un perímetro corto entre una esquina y la otra, especialmente en la avenida Olmedo y la calle Chile. “Aparte de eso, hay policías en bicicleta que recorrerán el sector para evitar los robos a personas”, sostuvo.

En cambio, en zonas como el malecón Simón Bolívar, el cerro del Carmen y los parques estarían unos 85 policías de turismo.

Ellos usarán su uniforme con camiseta fluorescente, para que los identifiquen fácilmente entre la muchedumbre.

Más policías turísticos en Guayaquil por feriado del 9 de Octubre Las autoridades señalan que a pesar de que el malecón tienen agentes de seguridad, ellos estarán dentro del centro turístico hasta la hora de cierre.

La Policía recomienda salir con ropa y zapatos cómodos, evitar usar joyas y no hablar o manipular el celular en un sector inseguro.

Otro plan que maneja el distrito este feriado es el encargo de viviendas, pues hay quienes aprovechan los tres días de descanso para viajar.

Aunque Ortega hasta ayer desconocía la cantidad de domicilios encargados en su sector, aseguró que jamás se ha registrado una novedad.

Explicó que el dueño debe acercarse al UPC más cercano a su domicilio. Luego de eso se realizan recorridos constantes y se verifican las seguridades de la casa.(I)

 

 

LA POLICÍA RECOMIENDA:

Evite portar objetos de valor cuando salga a realizar sus compras (teléfonos, joyas).

No portar muchas fundas que le limiten cualquier reacción ante imprevistos.

No circular por lugares oscuros o en aglomeraciones.

Si necesita hacer uso de la tarjeta de débito tomar precauciones; si hay gente sospechosa mejor no intente hacer el retiro y jamás entregue la tarjeta a un desconocido.

Llamar al ECU911 y pedir el servicio de traslado de valores si va a realizar una transferencia.

Usar el plan Mi Casa Segura para encargar su domicilio en caso de que viaje. Solo necesita dirigirse al UPC más cercano a su vivienda.

 

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation