Bachelet inicia su segundo día en el país con una reunión con ministros - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La diplomática de la ONU se reunirá el viernes 21 de junio con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, se reunió con dirigentes del régimen de Nicolás Maduro, en la sede de la Cancillería. En el encuentro estuvo presente Vladimir Padrino López, Néstor Reverol y Remigio Ceballos.

La visita se da en medio de protestas de diversos sectores, en diferentes zonas de Caracas, que denuncian las violaciones de los derechos humanos que hay en el país. Profesores, empleados, médicos y civiles exigen que Bachelet se reúna con las personas, cuyos derechos han sido vulnerados y no con representantes del oficialismo.

En el encuentro  estuvieron presentes el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann;  el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del país, Larry Devoe; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos; la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera y otras ministros.

Lea también: Venezolano destaca con mecanismo para detectar residuos petroleros subterráneos

La expresidenta chilena sostendrá encuentros con las distintas agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  que trabajan en Venezuela, con familiares de los “presos políticos”, el cuerpo diplomático acreditado en el país, organizaciones no gubernamentales y otros sectores.

Su llegada se produce en uno de los momentos de mayor tensión política en el país y en medio de una severa crisis económica que ha pulverizado el poder adquisitivo y ha provocado una crisis humanitaria.

Para el viernes 21 de junio, se espera que la diplomática se reúna en la Asamblea Nacional, con el presidente del parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero.  Posteriormente, la diplomática se reunirá con el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello.

 

[ÚLTIMA HORA] La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos @mbachelet ya se encuentra en #Venezuela y dará declaraciones a periodistas este viernes 21 de junio en el aeropuerto de Caracas. pic.twitter.com/PCMIlcOQUp

— Noticias ONU (@NoticiasONU) 19 de junio de 2019

Con información de El Pitazo

 

 

 

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation