Bachelet en la Araucanía: Es necesario el reconocimiento de pueblos indígenas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / La Presidenta Michelle Bachelet llegó este lunes a la Región de La Araucanía para encabezar una mesa de trabajo con la Comisión Asesora Presidencial , con el fin de evaluar las propuestas que se han desarrollado en la instancia.

En la cuarta visita de la mandataria en la zona, comentó que”hoy lo que tenemos es un plan especial y vamos a esperar las propuestas de la comisión para evaluar sus posibles ajustes” y enfatizó que se”pondrá especial atención presupuestaria”

“Por el solo hecho de poder formar esta mesa y tener los avances que hemos tenido” continuó la jefa de Estado-   con esto La Araucanía ha ganado”

Además, Bachelet destacó la necesidad de”el reconocimiento constitucional y representación política de los pueblos indígenas en el Congreso? .

Finalmente, acotó que las medidas desarrolladas por la Comisión desde julio, que abarcan temas vinculadas a la política, desarrollo productivo y económico, reconocimiento y paz social, serán entregadas al Gobierno de forma oficial en enero del 2017.

Tras su intervención, la ruta de la Presidenta toma dirección a La Región de Los Lagos para constatar daños en terreno en la zona , debido al terremoto de 7,6 grados Richter.

Pdta.: Es necesario “el reconocimiento constitucional y representación política de los pueblos indígenas en el Congreso” #PdtaEnLaAraucanía pic.twitter.com/SxPh0Vm7sk

” Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 26 de diciembre de 2016 Pdta. @mbachelet : Buscamos la “recuperación y promoción de la lengua y cultura mapuches” y se abordó “temas de tierra, agua y desarrollo”.

” Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 26 de diciembre de 2016 Pdta. @mbachelet : “Elaboraremos el proyecto de ley de la Araucanía, que incluya los temas donde sea necesario legislar” #PdtaEnLaAraucanía

” Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 26 de diciembre de 2016 Bachelet en la Araucanía: Es necesario el reconocimiento de pueblos indígenas

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.