Azora liquida su otro fondo inmobiliario, participado por Sabadell, Bankia y Manuel Jove - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La gestora Azora, liderada por Fernando Gumuzio y Concha Osácar, inicia la liquidación de Azora Europa 1, un fondo creado en 2007 y donde participan entidades como Sabadell, Bankia, Kutxabank y Abanca, así como los empresarios Manuel Jove y el presidente de Ebro Foods, Félix Hernández Callejas.

Conocida por ser la creadora y gestora de la Socimi Hispania Activos Inmobiliarios, la firma Azora ha logrado seducir a George Soros y John Paulson para invertir conjuntamente en el negocio inmobiliario a través de esta sociedad cotizada. Pero, años antes, ya lo hizo con otros inversores de renombre, en este caso españoles.

El vehículo ideado entonces fue Azora Europa y, entre sus inversores, destacan bancos como Abanca (que heredó su participación de Caixa Galicia), Kutxabank (de BBK), CaixaBank, Ibercaja o Sabadell, a través de su vehículo inmobiliario. Además, en Azora Capital han invertido el exfundador de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jove (a través de Inversiones Frieira), y la familia Hernández Barrera, capitaneada por el presidente de Ebro Foods, Félix Hernández Callejas.

Azora Capital fue constituida en octubre de 2005 con el capital mínimo (3.010 euros). Dos años después, esta sociedad echó a andar, iniciando sus actividades de “evaluación y selección de proyectos de inversión”. El mercado elegido, en un momento marcado por el estallido de la burbuja en España, fue el Este de Europa y la tipología de activo, aquellos que le asegurasen una atractiva rentabilidad a sus inversores.

Azora liquida su otro fondo inmobiliario, participado por Sabadell, Bankia y Manuel Jove

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.