Azerbaiyán denuncia infracción de la tregua por las Fuerzas Armadas de Armenia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bakú, 18 oct (Sputnik).– El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán comunicó este domingo que las Fuerzas Armadas de Armenia violaron burdamente el alto el fuego al atacar las posiciones azeríes en la línea de contacto en Nagorno Karabaj.

«A pesar de la nueva tregua humanitaria en vigor desde las 0.00 horas del 18 de octubre (20.00 GMT del 17 de octubre), las Fuerzas Armadas armenias volvieron a infringir burdamente el acuerdo tras atacar por la noche con morteros y artillería las proximidades de la ciudad de Jabrail en Nagorno Karabaj y los poblados liberados en el río de Araz», comunicó el servicio de prensa del ministerio.

Este sábado, el Ministerio de Exteriores de Armenia comunicó que Ereván y Bakú acordaron una tregua a partir de las 00.00 horas del domingo 18 de octubre (20.00 GMT del 17 de octubre). La Cancillería de Azerbaiyán confirmó esa decisión.

A su vez, la autoproclamada república de Nagorno Karabaj aplaudió los esfuerzos del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y declaró que está dispuesta a respetar el armisticio.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

El 1 de octubre, los líderes de Rusia, Estados Unidos y Francia, países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, instaron a poner fin inmediato a las hostilidades en Nagorno Karabaj y reanudar negociaciones sin condiciones previas.

El 10 de octubre, los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán tras más de diez horas de negociaciones sostenidas en Moscú con la mediación de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, acordaron cesar el fuego desde el mediodía del mismo día, efectuar el canje de los prisioneros y de los cuerpos de los abatidos, así como coordinar los detalles concretos del armisticio.

Sin embargo, ya ese mismo día las partes empezaron a lanzarse acusaciones mutuas de estar infringiendo el armisticio. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation