Ayuntamiento de Milán pide revisar el plan para el nuevo San Siro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ayuntamiento de Milán dio este lunes un primer visto bueno al plan presentado por Inter y Milan para la edificación del nuevo estadio San Siro, pero pidió revisarlo y renunciar al derrumbe del coliseo actualmente existente.

El consejo del Ayuntamiento milanés no aceptó que se derrumbe el actual estadio para edificar un área comercial y pidió a Inter y Milan revisar su proyecto para darle algunas funciones, entre ellas ser la casa de los equipos de fútbol femenino milaneses, informan los medios italianos.

También pidió reducir el impacto ambiental, incrementar las zonas verdes y minimizar los metros cuadrados empleados, algo imprescindible para que la Junta del Ayuntamiento, que tiene la última palabra, pueda dar el visto bueno definitivo.

El Ayuntamiento milanés analiza un plan presentado de forma conjunta por Inter y Milan que prevé la edificación de un nuevo estadio que surja en la misma zona del actual San Siro y que se convierta en un centro económico, deportivo y de diversión.

Los dos equipos milaneses consideran que el actual San Siro, que alberga los partidos del Milan desde 1926 y del Inter desde 1947, ya no es funcional a las necesidades del fútbol moderno y presentaron unos proyectos realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica- Cmr Sportium .

El primero planea edificar un nuevo San Siro, de base rectangular, que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la ciudad lombarda .

El segundo prevé unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazan y que simbolizan la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan.

La Junta del Ayuntamiento deberá dar el visto bueno definitivo a la edificación de un nuevo coliseo en un plazo de cerca de seis meses . En cuanto la haya, se abrirá un plazo de 90 días para elegir el ganador entre el proyecto de Popoulous y de Manica Cmr Sportium.

Tanto el Inter y el Milan como el Ayuntamiento confían en acabar las obras antes de 2024, para que el estadio esté a total disposición para albergar la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de 2026. // EFE

.. Fuente de Informacion

LINK ORIGINAL: NoticiasVenezuela.cf

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation