Ayllón apuesta por cautela y respeto a las decisiones judiciales en la trama Púnica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Madrid, 19 ene (EFE).- El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha dicho hoy que hay que ser “cautelosos” y respetar las decisiones judiciales porque “es importante no juzgar a “los demás antes de que se demuestren los hechos”, en relación a la trama Púnica.

En declaraciones a la Ser, Ayllón se ha referido así a la información que hoy publica El País en la que se asegura que la trama Púnica salpica al número dos de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Preguntado por si debería dimitir Victoria, Ayllón ha señalado que lo importante es “saber que no hay impunidad” en España , porque “la peor corrupción es aquella que no se conoce” y lo que están haciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los jueces, los fiscales y todas la entidades que tienen responsabilidad es investigar y sacar a la luz casos que no se conocían.

A la cuestión sobre que el sábado el PP no hiciera ninguna mención en unas jornadas sobre seguridad al escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción sobre una parte del caso Gürtel, que ha pedido 42 años y medio de cárcel para el extesorero del PP Luis Bárcenas y 109 años y diez meses para el líder de la red Francisco Correa , entre otros, Ayllón ha precisado que ello fue respondido por parte del Partido Popular a través de un comunicado.

Sobre si ha llegado la hora de subir los sueldos después de que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy , haya afirmado en una entrevista con Efe que la evolución de la economía española permitirá crear en torno a un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015, Ayllón ha precisado que “los salarios no es una cuestión que dependa del Gobierno en sí mismo”, sino “de la negociación de las partes”, y en ese sentido ha habido “ampliación” de los mismos.

Ha precisado que “la contratación indefinida haya crecido un 21 por ciento en 2014 es una buena noticia” y, tras insistir en la necesidad de seguir haciendo reformas, ha considerado bueno cualquier apoyo que venga desde las instituciones europeas.

Respecto al respaldo que se da ahora al Gobierno actual de Grecia después de que Europa criticara su mala gestión y ante las elecciones del próximo domingo, en las que el partido izquierdista Syriza parte como favorito, Ayllón ha dicho que lo que dicen las instituciones europeas es que “la estabilidad es buena para solucionar los problemas”.

“Las democracias que mejor funcionan en nuestros entornos cercanos son aquellas en las que hay alternancia política “, siempre “dentro de la moderación”, porque “la radicalidad en las propuestas que algunos plantean no van a solucionar absolutamente nada” y muchas veces “canalizan una sensación de rabia” por parte de los ciudadanos, más que “recetas correctas”.

(EFE Verde)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.