Ayacucho: dictan cadena perpetua a sujeto que violó y embarazó a menor - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Poder Judicial dictó cadena perpetua para Carpio Ventura Cuba , quien abusó sexualmente de una menor de 13 años, en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Huamanga, en Ayacucho .

El joven de 26 años de edad fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado.

PUEDES VER Envían a prisión a padre acusado de abusar de su hija en Puno Según el fiscal a cargo del caso, Joel Calle Valer , el condenado aprovechó que se alojaba en la vivienda de la víctima, ubicada en la asociación César Vallejo, para ingresar a su habitación y ultrajarla .

El hecho habría ocurrido la madrugada de agosto de 2016. Producto de este ataque , la víctima quedó embarazada y dio a luz a una bebé en 2017. Parte de la reparación civil consiste en que la agraviada reciba terapia.

Esta no es la primera vez que el Poder Judicial dicta la máxima pena en contra de sujetos que violaron a menores de edad.

Violencia sexual contra menores en el Perú El 76% de víctimas de violación sexual en el Perú son menores de edad, según un estudio realizado por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público , que abarca el periodo 2013-2017.

En cuanto a la cercanía de los agresores con las agraviadas, las estadísticas revelan que el 78% de las víctimas conocía a su victimario.

Estos números ponen en evidencia el peligro que corren los menores, en entornos que supuestamente son seguros.

Video Recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation