Axiare vende Planetocio en Madrid a la gestora AEW por 20 millones - EXPANSION - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La Socimi Axiare, controlada por Colonial, ha vendido el centro comercial de Planetocio, ubicado en Collado Villalba (Madrid), a un fondo gestionado por AEW por casi 20 millones de euros, según informan a EXPANSIÓN fuentes del mercado.

La transacción, que ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE, se cerrará esta misma semana y permitirá a AEW reforzar su presencia en España, donde ha sido muy activa en los últimos años. En concreto, AEW compró el pasado mes de agosto el icónico mercado madrileño de Fuencarral, que alberga actualmente una tiende de gran formato de Decathlon, por 50 millones.

Planetocio, construido en 2001 , se sometió a una remodelación completa entre 2009 y 2012. El activo cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.222 metros cuadrados y 797 plazas de aparcamiento. El centro comercial cerró el pasado año con tres millones de visitas y ha ganado en tres años un millón.

Axiare adquirió este activo en septiembre de 2014, junto con varios edificios de oficinas y naves industriales, al fondo holandés Wereldhave por 99,5 millones de euros.

Se trata de uno de los pocos activos de retail que tiene en cartera Axiare. La Socimi, centrada en oficinas, cuenta además con el complejo comercial La Mercedes Open Park (Madrid), ubicado frente a Plenilunio; y las medianas comerciales Les Gavarres (Tarragona) y ViaPark (Almeria).

Colonial, que controla desde febrero un 87% de Axiare tras la opa a la que acudió el 58% del capital de la Socimi, analiza qué hacer con los activos de logística y retail de Axiare. Tras la presentación de resultados, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, aseguró que lo “lógico” es que se vendan esos inmuebles pero -añadió entonces- “disponemos de la tranquilidad necesaria para hacerlo cuando más convenga”. Esta operación se negociaba desde antes de que se cerrara la opa.

Planetocio cuenta con un MediaMarkt; unos cines operados por Yelmo con nueve salas; una zona de restauración con marcas como Vips, La Sureña o McDonalds y un gimnasio.

En cuanto al comprador, la gestora de activos inmobiliarios AEW abrió oficina en Madrid en enero de 2017. AEW ha adquirido en los últimos años varios activos en Madrid además del mercado de Fuencarral. En concreto, compró en 2016 un edificio de oficinas ubicado en la calle Serrano y el edificio Amura en Alcobendas.

Interés por los centros comerciales El pasado año cerró con un volumen de transacciones de unos 2.700 millones de euros gracias a operaciones récord como la compra de Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid) por 530 millones de euros. Las presiones apuntan a que este año el apetito inversor se mantenga.

De acuerdo con los datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (Aecc), el pasado año se realizaron 29 transacciones, que implicaron a 36 activos, por 2.700 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 35% respecto al ejercicio anterior.

En lo que va de año, Redevco y Ares compraron el 70% del centro comercial Parque Corredor de Parque Corredor (ubicado en Torrejón de Ardoz, Madrid) por 140 millones de euros.

Relacionados Empresas Inmobiliario y Construcción Madrid retira temporalmente la gestión de varios túneles a ACS El sector residencial mira a la consolidación “Tinsa invertirá hasta 100 millones en compras” Axiare vende Planetocio en Madrid a la gestora AEW por 20 millones – EXPANSION

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.