Avión Ilyushin iniciará operaciones en San Ignacio, Concepción y San Matías - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El avión ruso Ilyushin IL-76 ya se encuentra en territorio boliviano para sumarse a las labores de sofocación de los incendios en la Chiquitanía . 

El presidente Evo Morales y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta recibieron esta mañana a la aeronave en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

El Ilyushin IL-7 6 es considerado el segundo “avión bombero” más grande del mundo . Puede transportar hasta 50 mil litros de agua, vuela a 850 kilómetros por hora y pesa 157 toneladas. 

Bolivia recibe con esperanza, al segundo avión bombero mas grande del mundo, el Ilyushin Il-79, con una capacidad de 50 mil litros de agua #UnidadEnLaAdversidad pic.twitter.com/i5dW3ItV7O

— Min. de Comunicación (@mincombolivia) August 31, 2019

El avión ruso se sumará a mayor de su tipo, el Boeing 747 Supertanker con capacidad de 75.000 litros.

El avión Ilyushin inciará sus operaciones en San Ignacio de Velasco, Concepción y San Matias, sectores que presentaron un ascenso en los focos de calor para esta jornada. 

Los incendios en la Chiquitanía, que están activos desde hace más de 30 días , ya afectaron dos millones de hectáreas aproximadamente . 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas e stán movilizados para mitigar el fuego en la zona. 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156709