Avión carguero que recogió millonario cargamento de Tabesa tenía 18 tripulantes a bordo

avion_carguero_que_recogio_millonario_cargamento_de_tabesa_tenia_18_tripulantes_a_bordo.jpg
Entornointeligente.com /

Los diputados fueron convocados a una s esión extraordinaria para hoy a las 15:00 para terminar el estudio d el orden del día que quedó pendiente esta mañana.

Más temprano en la plenaria, los diputados realizaron un debate abierto sobre la situación del país, gravemente afectada por el crimen organizado a quien se le atribuye la autoría del atentado del que fue víctima José Carlos Acevedo , intendente de Pedro Juan Caballero (PJC).

Lea más: Testigo relata cómo ocurrió el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo

Tras el extenso debate, cerca de las 13:00, la sesión fue levantada porque muchos diputados querían ir a almorzar.

Esto motivó el reproche de la diputada Rocío Vallejo (PPQ) debido a que hay proyectos de ley con sanción ficta en la fecha. Por ello, pidió convocar a una sesión extraordinaria.

Lea más: Diputados tratan hoy conflicto de intereses

Entre los temas incluidos en el orden del día que deberán debatir los diputados se encuentra el proyecto de ley relacionado al conflicto de intereses y que prohíbe el nepotismo en la Función Pública.

El texto plantea la obligación de cualquier funcionario, incluidos los parlamentarios, de que se aparte o inhiba de actuar en cualquier situación en la que puedan entrar en conflictos sus intereses privados con los públicos.

También pretende la prohibición de que cualquier ex alto funcionario público, con acceso a información privilegiada, pueda ser contratado por una empresa privada de un rubro ligado a su cargo estatal hasta dos años posteriores tras dejar la Función Pública.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com