Avianca solicita reactivar ruta aérea Bogotá-Caracas

Entornointeligente.com /

La aerolínea colombiana Avianca solicitó, mediante un comunicado fechado el martes 17 de mayo de 2022, a las autoridades aeronáuticas de ese país la reactivación de la ruta Bogotá-Caracas; tras cinco años de haberse suspendido las operaciones entre ambas naciones.

De acuerdo a la circular enviada por Avianca, se está solicitando tener siete frecuencias semanales a nuestro país, así como también solicitan tener el mismo número de vuelos para Curazao; ruta que también aspiran a que sea reactivada.

El diario El Tiempo recordó que Avianca alegó en 2017 que habían limitaciones operativas para seguir volando a Venezuela para suspender los vuelos.

Sin embargo, en abril de 2021, los representantes de Avianca sostuvieron una reunión con directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para tratar el tema de la reactivación.

Hasta el momento, en las redes sociales del INAC no hacen referencia a una solicitud de Avianca.

En Venezuela se ha estado registrando la reactivación paulatina de las operaciones aerocomerciales con varias aerolíneas, aunque con pocas frecuencias aún.

Decía recientemente el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, que aerolíneas como Iberia y Air France tenían interés en volar a nuestro país y reactivar las operaciones.

Tap Portugal retomó sus vuelos a Venezuela el 21 de abril de 2021, aunque con vuelos especiales; pero se estima que lo haga de manera regular ya el 21 de junio.

Muchas de las aerolíneas conocidas se fueron de nuestro país por una deuda de 3.000 millones de dólares que tenía el Estado venezolano con ellas; una desbandada que ocurrió entre 2014 y 2016.

En el caso de American Airlines fue distinto, debido a la prohibición por parte de Estados Unidos de vuelos directos.

Sin embargo, hay que mencionar que la petición de Avianca está enmarcada en varias situaciones: una son las elecciones de Colombia del próximo 29 de mayo para elegir al presidente del vecino país; puesto que se disputan principalmente Gustavo Petro -quien prometió restablecer las relaciones con Venezuela- y «Fico» Gutiérrez.

Otra de las razones apuntan al alivio de ciertas sanciones económicas de Estados Unidos contra el país, al igual que la postulación de Venezuela a la OACI, puesto que ha estado cosechando a través de un trabajo hecho por el INAC y la misma Conviasa, junto a las aspiraciones de retomar ser un hub para los vuelos.

Hasta el momento, Colombia no está en los países autorizados por el INAC para hacer conexiones internacionales.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com