Avanza en Cuba programa nacional para el desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar » EntornoInteligente

Avanza en Cuba programa nacional para el desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar

Entornointeligente.com /

El cultivo de la caña de azúcar resultó por mucho tiempo el motor principal de la economía cubana. Su declive obligó a priorizar otros sectores, pero todavía este constituye un soporte en el avance productivo del país.

Lograr una mayor disponibilidad de la siembra con alto rendimiento es uno de los propósitos del programa nacional del Desarrollo de la Agroindustria de la Caña de Azúcar, aprobado por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

A su vez, se pretende contribuir al mejoramiento del proceso tecnológico, hacer más flexible y diversificada la producción, para lo cual la investigación y la innovación tienen un rol protagónico, que permita, además, impactos positivos en lo energético, ambiental y en lo social.

“Los signos que caracterizarán la industria del siglo XXI y la etapa de la post-pandemia son la sostenibilidad, una alta flexibilidad para el cambio, la permanente innovación tecnológica y el conocimiento como los elementos centrales y más importantes”, refiere Luis O. Gálvez Taupier, jefe del citado Programa.

Añade el Doctor en Ciencias que las demandas generadas por la industria azucarera posibilita un encadenamiento económico a nivel nacional, ante la necesidad de equipos y piezas de repuesto, ropa, calzado, envases, neumáticos, baterías, lubricantes…

La estrategia del Programa, a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, consiste en introducir y generar nuevas plantaciones obtenidas por mejoramiento genético, tecnologías de producción de semilla, preparación de suelos, empleo adecuado del agua y otras prácticas agrícolas.

También se ofrecerán soluciones tecnológicas y organizativas para la modernización de la industria, mejoras de los parámetros, la generación y uso de la energía, la calidad y la ampliación de la diversificación, principalmente, en la alimentación animal, así como garantizar las demandas de alcohol para la industria nacional y la exportación.

En la actualidad el Programa Nacional cuenta con 36 proyectos en ejecución y nueve en proceso de aprobación para el 2021. Participan en ellos investigadores de diez centros y entidades principales. (Fuente: Citma)

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation