Avanza despliegue social en atención de comunidades afectada por las lluvias en Zulia

avanza_despliegue_social_en_atencion_de_comunidades_afectada_por_las_lluvias_en_zulia.jpg
Entornointeligente.com /

El Gobierno Nacional realizó un segundo despliegue social en sectores del eje Sur del Lago afectados por las recientes lluvias que provocaron inundaciones y mantiene activados y en alerta a entes ministeriales, entre los que se encuentra el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que ha llevado dotación de fármacos e insumos médico-quirúrgicos y atención directa del personal médico, de enfermería y vacunadores.

La atención contó con jornadas de salud y entrega de medicamentos además del suministro de  alimentos, colchones, cobijas y otros enseres en los sectores San Antonio y San José, ubicados en la parroquia Heras y en Puerto Dificultad, localizado en la parroquia Gibraltar, del municipio Sucre.

En este sentido, la coordinadora en el Zulia de Barrio Adentro Elsa Manzanilla manifestó que el despliegue incluyó la reapertura y dotación de las farmacias comunitarias de El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar y en San Carlos y Santa Bárbara, en Colón, refiere una nota de prensa de la Autoridad de Salud del Zulia.

Detalló que la entrega sumó más de 100 mil unidades de fármacos y que además se suministraron equipos para otorrinolaringología, regulador de oxígeno, tensiómetro, estetoscopio, nebulizador y mascarillas al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de San Carlos de Colón.

«Se mantienen las jornadas de atención médica y de vacunación en toda la zona Sur del Lago, cuyos habitantes están pasando momentos duros por las inundaciones, ocasionadas por las lluvias», sostuvo.

F/VTV Etiquetas Afectación por lluvias estado Zulia
LINK ORIGINAL: Correo del Orinoco

Entornointeligente.com