Avalancha de nuevos estudiantes en la UP » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

6 mil estudiantes de duodécimo se han inscrito en los procesos de admisión

En menos de 23 días, más de 6 mil jóvenes se han inscrito en los procesos de admisión vía web para ingresar por primera vez a la Universidad de Panamá (UP).

Esto es una puerta de entrada que le permitirá a 30 mil alumnos que se encuentran en duodécimo grado de los centros escolares oficiales del país poder continuar con sus estudios universitarios.

La pandemia por el coronavirus puede ser que influya en que estos muchachos y tengan más interés de estudiar en esta casa de estudios superiores.

Ricardo Turner, director general de Admisión de UP, expresó que por las condiciones actuales que existen puede ser que se de una tendencia al aumento en el ingreso de los muchachos, debido a la migración que se puede dar de las universidades privadas hacia la pública por las situaciones económicas.

Destacó que en cuanto al proceso de inscripción, para el próximo año 2021 probablemente se den cursos de reforzamiento o inducción, pero eso dependerá de las circunstancias actuales por lo que se apuesta a que sean vía web y no se tenga presencia de personas en la universidad.

Turner destacó que el año pasado 25 mil chicos iniciaron los procesos de ingresos y más del 90% lograron formar parte como estudiantes de la Universidad de Panamá.

Meduca ayuda a estudiantes

Sonia Castro de Suarez, directora de tercer nivel del Ministerio de Educación, explicó que los chicos graduandos que están en duodécimo grado pueden acceder a la página web de la entidad para solicitar sus créditos académicos.

‘Lo importante es darle todas las facilidades a los 30 mil alumnos para que puedan ingresar a las universidades del país’, acotó la docente.

Aseguró que para el viernes 30 de octubre a los estudiantes se les entregará una certificación por haber participado en los cursos de reforzamiento dados por la Columbus University y la UP.

La Universidad de Panamá anunció que desde el primero de octubre hasta el 15 de enero del año 2021, será el período para el proceso de admisión a la casa de estudios a través de la página web (www.up.ac.pa).

La UP ofrece 171 carreras, en 19 facultades. Las áreas son en tecnología, ciencias naturales, administrativas, sociales, humanística y salud.  
LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation