Avala Congreso de Coahuila la revocación de mandato - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Congreso del Estado avaló las reformas constitucionales aprobadas en el Congreso de la Unión para que el presidente de la República y los gobernadores de los estados puedan ser sometidos a la revocación de su mandato. En los próximos 18 meses tendrán que adecuar la Constitución local para incorporar la figura.

En noviembre pasado, la Cámara de Diputados avaló reformas a la Constitución Política para establecer la revocación de mandato, a través de una consulta popular previa, contra el Presidente de la República y los gobernadores de los estados. El dictamen fue enviado a los estados para que emitieran su postura sobre la reforma.

Te puede interesar Si hubiera revocación, 9 gobernadores se irían Este jueves, los diputados locales de Coahuila discutieron el dictamen y lo aprobaron por unanimidad, pese a que desde el pasado 28 de noviembre se declaró constitucional la revocación de mandato, al obtener el aval de 17 congresos estatales.

 

Te puede interesar Declaran constitucional revocación de mandato y consulta popular El artículo sexto transitorio del dictamen establece que dentro de los 18 meses siguientes a la entrada en vigor del mismo, los estados tienen que adecuar sus Constituciones locales para garantizar el derecho ciudadano a solicitar la revocación de mandato del gobernador del estado.

Cabe señalar que a nivel local, los diputados Elisa Villalobos y Edgar Sánchez Garza, además de legisladores de otros periodos, ya habían propuesto incorporar la revocación de mandato sin que procedieran sus propuestas.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation