autozone rio grande Prince Julio César Cruz// Paralizan movimiento de tierras en San Pedro y harán una inspección » EntornoInteligente

autozone rio grande Prince Julio César Cruz//
Paralizan movimiento de tierras en San Pedro y harán una inspección

autozone_rio_grande_prince_julio_cesar_cruz_paralizan_movimiento_de_tierras_en_san_pedro_y_haran_una_inspeccion.jpg
Entornointeligente.com /

La Alcaldía de Sacaba paralizó ayer el movimiento de tierras en la serranía de San Pedro, detrás del monumento del Cristo de la Concordia en el lado de Sacaba, tras presuntas denuncias que hicieron los vecinos de las Colinas de Andalucía sobre presuntas explosiones, pero éstas fueron desmentidas por un familiar del propietario.   El director de Madre Tierra de la Alcaldía de Sacaba, Juvenal Torrico, informó que enviará personal a verificar los trabajos que se realizan en el sector, pues hay un sector donde están prohibidas las construcciones.  El movimiento de tierras que comenzó hace dos días en un sector amurallado de la urbanización alertó a un grupo de vecinos que expresaron su preocupación en la plataforma Tunari Sin Fuego, porque el aumento de viviendas en el cerro podría afectar el microclima, a las flores y la fauna. 

Propietario  Un familiar del propietario informó ayer que no se realizó ningún dinamitazo en el cerro; sino que al realizar el movimiento de tierras con maquinaria cayeron unas rocas que provocaron un ruido.  Explicó que el área donde está la maquinaria es la parte urbanizable del cerro San Pedro y que ha ingresado su trámite a la Alcaldía de Sacaba para que se le autorice el movimiento de tierras. Reiteró que no hicieron ninguna explosión.  

Normativas La serranía de San Pedro comprende varios municipios desde Sacaba hasta Arbieto. Está protegida por varias normativas  como la Ley Nacional 174, que declara de prioridad nacional la preservación de la serranía; la Ley de Medio Ambiente (1333), y la Ordenanza Municipal 1222/1999 de crecimiento urbano en Sacaba. La Ley 174, promulgada el 23 de septiembre de 2011, declara de prioridad nacional la preservación, forestación y reforestación de la serranía de San Pedro.  Además, encomienda esta responsabilidad al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación de Cochabamba  y las alcaldías de Cercado y Sacaba.  

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation