Autos nuevos sufren 'freno' en México - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / México, D.F.- La mayor carga tributaria, el precio y las dificultades para obtener un crédito han provocado que los mexicanos se muestren renuentes a comprar un auto nuevo pese a las estrategias de las agencias para estimular sus ventas.

La colocación de vehículos nuevos creció 0.8% en mayo, un ejemplo del débil consumo interno que impera en el País desde inicios de año.

“Hay una desilusión de los consumidores por la falta de crecimiento económico y por el impacto de desánimo y de irritación social que causó la reforma fiscal”, aseguró en entrevista Guillermo Rosales, director general adjunto y vocero de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA).

La economía mexicana creció 1.8% entre enero y marzo pasados, cifra menor a la esperada por los analistas. Este desempeño llevó al Gobierno mexicano a reducir su pronóstico de crecimiento para todo 2014, de 3.9% a 2.7%.

La industria automotriz reconoció el reto que les representa la debilidad del mercado interno.

“Nos ha llevado a realizar un esfuerzo adicional que nos permite atacar el mercado desde otro ángulo. Nos hemos dado a la tarea de evolucionar nuestra estrategia con el fin de atender las necesidades de los consumidores e integrar los esfuerzos de las áreas de mercadotecnia, ventas, servicio y Ford Credit”, dijo Carlos Sánchez, director de Mercadotecnia, Ventas y Servicio de Ford.

La armadora, al igual que sus pares Toyota y Nissan, buscó atajar el problema al ofrecer opciones de crédito más atractivas y menores precios.

Sin embargo, los mexicanos siguen sin dar una respuesta favorable a las apuestas de las automotrices. “Los consumidores no están requiriendo financiamiento, han disminuido sus visitas a los propios pisos de venta, es decir, no hay una respuesta lo suficientemente fuerte a las ofertas que se están lazando y estas ya no pueden incrementarse más porque están en el límite de lo posible”, apuntó Rosales.

Además, las automotrices culpan de las menores ventas a los llamados “autos chocolate”, que son importados desde Estados Unidos y a los vehículos usados, que se venden a un precio más barato. 

Con Información de Vanguardia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.