Autos: concesionarios crean sitio para competir con MercadoLibre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Si bien no hay datos oficiales, según algunas concesionarias consultadas, entre el 25% y 40% de sus ventas se producen a través de este sitio líder. “El que hoy no está en Mercado Libre, se queda afuera del negocio” reconocen. Si se toman otros portales dedicados a la venta de autos, más las mismas páginas de las fábricas y concesionarias, las operaciones que se inician por la web rondan el 70% y superan el 90% los clientes que llegan al local, al menos, con el precio consultado por internet.

Una vez en funcionamiento el sitio de venta online de ACARA, los asociados podrán publicar sus avisos tanto en este como en Mercado Líbre, ya que no tendrían condicionamientos. “Depender de cada empresa lo que quiera hacer. Puede estar en los dos lados si le conviene. El propósito es que los vendedores de autos tengan una opción interesante para no quedar en manos de Mercado Libre”, señaló una fuente del sector.

La puja entre la entidad empresaria y el “gigante” de ventas por la red se produce en un momento de fuerte transformación de la forma de comercializar vehículos. En el mundo es cada vez más importante este tipo de operaciones en detrimento de las ventas tradicionales. En la Argentina, lentamente van ganando espacio. Por el momento son muy pocas las operaciones que se realizan sin que el comprador visite una concesionaria y compre “sin tocar” un vehículo pero no faltará mucho para que eso se generalice.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation