Autorización de regreso para extranjeros en Semana Santa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela / Con motivo de la Semana Santa, la Subdelegación del Gobierno en la ciudad de Alicante ha publicado la siguiente nota informativa con el objeto de recordar las previsiones que tienen que tener en consideración los extranjeros que vayan a aprovechar los días festivos de la Semana Santa para salir del país entre los días veintitres de marzo y el dos de abril de dos mil dieciocho.

Primeramente, es conveniente traer a colación que la autorización de regreso sirve para autorizar la salida y el siguiente retorno al territorio nacional al extranjero cuya autorización de vivienda o bien estancia se halle en periodo de renovación o bien prórroga. Dicho esto, Pellicer&Heredia, expertos  abogados de extranjería en Alicante nos explican lo siguiente:

Su trámite requiere estar en alguno de los próximos supuestos:

Ser titular de una autorización de vivienda o bien estancia y haber comenzado los trámites de renovación o bien prórroga de la autorización que le habilita a continuar en España en el plazo legal.

Ser titular de tarjeta de identidad de extranjero en vigor y haber presentado petición de duplicado de la tarjeta por hurto, pierdo, destrucción o bien inutilización.

Acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren razones inusuales y tener resuelta propiciamente la autorización inicial de vivienda o bien estancia y tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

Sin embargo, y a juzgar por dicha nota informativa, dicho trámite no va a ser preciso si:

A) NO viaja en avión y se halla en uno de los próximos casos:

Tiene en trámite la renovación de su autorización.

Tiene concedida la renovación y la data para comparecer en la Oficina de expedición de la TIE (para efectuar el trámite de la huella) es siguiente a la data de salida de España.

B) En el puesto fronterizo terrestre o bien marítimo, va a deber presentar la próxima documentación, que reemplaza a la autorización de regreso:

Pasaporte o bien documento de viaje en vigor.

Tarjeta caducada.

Resguardo de la petición de renovación.

La valía de esta autorización de regreso se limita a cruzar la frontera mediante puestos fronterizos españoles y no por medio de otros puestos de cualquier otro Estado Schengen, si bien deja todas y cada una de las salidas y el siguiente retorno que se precisen a lo largo de la vigencia de la autorización.

Su concesión solo va a poder autorizarse siempre que no pese una prohibición de salida de España o bien una restricción a la libertad de circulación (acordada por una Autoridad Judicial con carácter cautelar o bien en un proceso de extradición, o bien por sentencia firme) sobre el extranjero demandante.

Autorización de regreso para extranjeros en Semana Santa

Con Información de Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.