Autoridades sanitarias escocesas confirman caso de viruela del mono

autoridades_sanitarias_escocesas_confirman_caso_de_viruela_del_mono.jpg
Entornointeligente.com /

Este lunes, 23 de mayo, las autoridades sanitarias de escocia confirmaron el primer caso de viruela del mono, sin ofrecer los detalles de la persona afectada.

Nick Phin, director de ciencia del organismo público sanitario Public Health Scotland (PHS) informó que «el individuo infectado se está tratado según los protocolos y guías acordados a nivel nacional».

El funcionario precisó que el riesgo para los ciudadanos de contraer la enfermedad es bajo.

No obstante, recomendó buscar asistencia médica a aquellos que detecten «heridas parecidas a ampollas» en su cuerpo.

En ese sentido, Phin refirió que cualquier persona que note un sarpullido no habitual parecido a una ampolla o un pequeño número de heridas con aspecto de ampollas en cualquier parte de su cuerpo «debe buscar asesoramiento médico si están preocupados».

En Inglaterra, las autoridades sanitarias recomendaron un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela.

El primer ministro británico, Boris Johnson invitó a que la población se mantenga «alerta».

El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión extraordinaria de expertos para discutir la propagación de la viruela del mono.

Hasta la fecha, se han detectado casos de la enfermedad en España, el Reino Unido, Italia y Francia, así como en EE.UU., entre otros países.

Agencias

Visite nuestra sección de  Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información

98709