Autoridades realizan controles permanentes para resguardar la seguridad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

SEGURIDAD. Durante una rueda de prensa, las autoridades de control informaron los resultados de los operativos. Las aprehensiones fueron por causas como violencia familiar y delitos sexuales, además de boletas de apremio.

Durante los operativos realizados del 13 al 19 de enero de este año, se registraron siete detenidos: uno por violencia intrafamiliar, dos por boletas de captura (daños ambientales y delito sexual) y cuatro por boletas de apremio. Así lo informaron el intendente general de Policía y el jefe de Operaciones subrogante de la Policía Nacional en Zamora Chinchipe.

“Con nuestro equipo en territorio de comisarios, jefes y tenientes políticos, ejecutamos 68 operativos en locales comerciales, restaurantes y centros de diversión nocturna, con un total de 170 establecimientos controlados. Precautelamos la seguridad ciudadana en ocho eventos públicos y 14 barridos evitaron el consumo de bebidas alcohólicas”, detalló Darwin Martínez, intendente general de Policía.

Carlos Cabrera, jefe de Operaciones subrogante de la Policía Nacional, informó que se ejecutaron 219 operativos de supervisión y control; 262 operativos ordinarios; 152 Mega Operativos; 108 Plan Noche Segura; 149 Ciudad Segura y 20 controles migratorios, dejando como resultado la retención de 10 vehículos y tres motocicletas; un arma de fuego decomisada; 830 libadores retirados de espacios públicos; 98 auxilios atendidos y 77 citaciones entregadas.

Entre las novedades se resaltó, que gracias a operaciones básicas de inteligencia, vigilancias y seguimientos, se recuperaron los bienes sustraídos a un medio de comunicación radial de la ciudad de Zamora, como una consola de sonido marca Yamaha, un CPU marca Sentey, un monitor marca LG, un monitor marca LG, un micrófono marca Dymaic. Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio, Indicio y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial mediante la respectiva cadena de custodia.

Finalmente, indicó que personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) realizó el levantamiento de dos cadáveres: de un menor de edad en la parroquia Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, quien perdió la vida al encontrarse jugando con su hermano con un arma de fuego. Mientras que en Yantzaza, se hizo el levantamiento del cuerpo de un joven de 22 años de sexo masculino en posición de suspensión completa y con una cuerda color verde atada a su cuello.

EL DATO

Las autoridades de control informaron los requisitos para tramitar el Permiso Anual de Funcionamiento de establecimientos de las diferentes categorías.

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation