Autoridades decomisan carne de cerdo procedente de China - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con el fin de salvaguardar la producción nacional, varios kilos de carne de cerdo fueron decomisados el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por inspectores del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y de la Autoridad Nacional de Aduanas; para cumplir con la prohibición de importación de estos productos procedentes de países infectados con la Peste Porcina Africana (PPA), informaron ayer fuente oficiales.

Tras la incautación de la carne, que procedía de China, las autoridades de Cuarentena Agropecuaria del Mida realizaron la incineración del peligroso producto que se encontraba envalado en maletas de viaje.

La PPA ha afectado a la industria porcina en países de Asia como China, Rusia y Europa, por lo que se ha declarado una alerta mundial por el Organismo Internacional de Epizootias (OIE), del cual Panamá es miembro.

La información oficial destaca que el ministro del Mida, Augusto Valderrama, aseguró que los controles zoosanitaios serán estrictos para evitar el ingreso de la PPA, la cual causa la destrucción de los hatos porcinos.

La directora de Cuarentena Agropecuaria, Cecilia de Escobar, indicó por su parte que se han reforzado los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para proteger la producción nacional de esta temible enfermedad porcina.

El decomiso se realizó a una pasajera que arribó al país en vuelo de conexión procedente de Los Ángeles , Estados Unidos y que venía de China como país de origen, para luego dirigirse a La Cabima, en el distrito de San Miguelito.

Las autoridades informaron que en las fronteras del país se realizan fumigaciones para matar cualquier virus de esta peste animal.

La PPA causa graves daños a los sistemas productivos porcinos de los países afectados, pero no representa amenazas para la salud humana, según los expertos.

LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation