Autoras venezolanas participan en Festival de Poesía de Galápagos

Entornointeligente.com /

Las venezolanas Mariana Libertad y Keila Vall de la Ville representan al país en el I Festival Internacional de Poesía de Galápagos «Galápagos Contracorriente», que comenzó el jueves 11 de junio y se extendió hasta este sábado 13.

Debido a las medidas de precaución impuestas por la propagación mundial del covid-19, el encuentro poético se lleva a cabo vía electrónica y no en el territorio insular ecuatoriano. Los recitales son a través de Facebook Live en la cuenta Galápagos Contracorriente, a las 8:00 de la noche (hora de Venezuela) de cada día del festival.

Poetas de Estados Unidos, Perú, Colombia, Cuba, Argentina, El Salvador, México, Chile y Ecuador también convergen en esta fiesta de la poesía, indica su cuenta en Facebook. También están presentes cantautores de la región sede del festival.

El encuentro es gestionado por el colectivo poético Galápagos Contracorriente, fundado en 2015 con gestores culturales y artistas de Ecuador.

«Buscamos generar espacios permanentes para la creación literaria de poetas de Ecuador y el mundo, que converjan en este archipiélago como Casa de la Poesía, y en esta ocasión, en el concepto de la experiencia de adaptación poética en tiempos de confinamiento», señaló la poeta Paola Zambrano, miembro del grupo, en el comunicado de prensa del encuentro.

Zambrano espera que el próximo año se pueda realizar el encuentro de manera presencial en las Islas Galápagos.

En cuanto a las representantes venezolanas, Mariana Libertad es además de poeta, docente, escritora e investigadora, ganadora de importantes reconocimientos como el premio Casa de Las Américas 2014 en el renglón Estudios sobre la mujer por La loca inconfirmable. Apropiaciones feministas de Manuela Sáenz (1944-1963). Participó en el festival en el recital de este viernes.

Keila Vall de la Ville, por su parte, leerá poesía hoy. Es autora de la novela Los días animales (2016), el libro de cuentos Ana no duerme (2007; 2016), el poemario Viaje legado (2016), y el texto crítico en edición bilingue Antolín Sánchez, discurso en movimiento: del pixel, al cuadro, a la secuencia (2016), entre otros textos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com